Evento online para docentes el 26 de abril ¿Cómo queda el curriculum de Religión en la LOMLOE?

Para Edelvives y Fundación Edelvives, la clase de Reli cuenta
Para Edelvives y Fundación Edelvives, la clase de Reli cuenta

Fundación Edelvives organiza un encuentro online para profesores de Religión de toda España

Diversos expertos plantearán los puntos centrales del nuevo curriculum de la asignatura, que se ha elaborado para adecuarse a la Ley de Educación

Registro aquí para asistir

La nueva Ley de Educación, la llamada LOMLOE, ha obligado a elaborar un nuevo curriculum –un nuevo plan de estudios– para todas las asignaturas, incluida la de Religión, en todas las etapas educativas. Después de muchos meses de trabajo que ha implicado a la Conferencia Episcopal Española (CEE) y a multitud de especialistas, ¿qué novedades va a contener la enseñanza de la Religión en la escuela a partir del próximo curso?

Para exponer los puntos principales de esta reforma pedagógica, la Fundación Edelvives está organizando un evento online para el martes 26 de abril, de 18 a 19:30 h., bajo el título ‘#LaClasedeReliCuenta. Lo que necesitas saber del nuevo curriculum’.

Está dirigido a los profesores de Religión de toda España, para que estén preparados cuando la LOMLOE se implante, el próximo mes de septiembre.

Expertos y temas de diálogo

Raquel Pérez Sanjuan, directora del secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la CEE, es una de las personas que más directamente han participado en la elaboración del nuevo curriculum de Religión y abrirá el encuentro exponiendo las novedades en la asignatura.

A continuación, Javier Valle López, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, abordará las competencias clave; Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema, hablará de la “pedagogía narrativa”; Isabel Gómez Villalba, profesora de Religión y escritora, se detendrá en las situaciones de aprendizaje y la propuesta aprendizaje-servicio; el también profesor de Religión y autor Sergio Calleja desgranará cómo serán las evaluaciones y programaciones (y asegura: “Nunca ha sido tan fácil”); y el profesor Antonio Alonso Amez explicará la situación del ámbito digital.

Antonio Fernández, responsable del área de Creación Editorial de la Fundación Edelvives, cerrará el evento detallando próximas acciones de la campaña #LaClasedeReliCuenta. También presentará FanFest, el nuevo proyecto de Edelvives para Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Cubiertas de los libros del proyecto FanFest de Edelvives
Cubiertas de los libros del proyecto FanFest de Edelvives

Los sucesivos diálogos estarán moderado por la periodista M.ª Ángeles Fernández y contarán con la animación de Luis Guitarra.

Clic aquí para asistir al evento

Campaña #LaClaseDeReliCuenta

Este encuentro se enmarca en la campaña #LaClaseDeReliCuenta, que Fundación Edelvives ha puesto en marcha para apoyar y acompañar al profesorado de Religión y las delegaciones diocesanas de Enseñanza.

Es, también, una acción de concienciación sobre la importancia de una asignatura que, por más que en la LOMLOE vaya a perder horas lectivas, sigue siendo capital en la formación integral de los niños.

Según las últimas cifras facilitadas por la CEE, más de tres millones de alumnos cursan la enseñanza de Religión en España. “Se trata de cifras significativas –valoran– que hay que considerar en el marco de una sociedad diversa de creciente pluralidad cultural y religiosa”.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba