Algo más de tres millones de chicos siguen optando por la materia Mínimo histórico de la clase de Religión en España: por primera vez, baja del 60% del alumnado

Clase de Religión en un aula pública.
Clase de Religión en un aula pública. eldiario.es

Las cifras muestran cómo el porcentaje de alumnos que cursa Religión baja en los distintos centros al llegar el Bachillerato y que las mayores cotas se registran en la Educación Primaria.

"Valoramos muy positivamente que más de tres millones de alumnos y alumnas cursan semanalmente la enseñanza de Religión como asignatura libremente elegida; se trata de cifras significativas que hay que considerar en el marco de una sociedad diversa de creciente pluralidad cultural y religiosa"

Un total de 3.151.194 alumnos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, han elegido la asignatura de Religión católica en este curso 2021-2022; son el 59,85 % del alumnado, frente al 60,59 % del curso pasado y al 63 % del anterior.

En un comunicado, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, de la Conferencia Episcopal Española ha hecho púbicos este miércoles los datos recopilados por las 69 delegaciones diocesanas de enseñanza en 18.043 centros públicos, concertados y privados. No son todos los colegios, pero sí "una mayoría significativa", apunta.

Estadísticas de alumnado
Estadísticas de alumnado

Las cifras muestran cómo el porcentaje de alumnos que cursa Religión baja en los distintos centros al llegar el Bachillerato y que las mayores cotas se registran en la Educación Primaria.

Del 59,2 % del alumnado con clase de Religión en Infantil, se pasa al 62,77 % en Primaria, al 59,15 % en la ESO y al 48,25 % en Bachillerato.

Aunque esa tendencia es generalizada, la asignatura de Religión católica es claramente más popular en los centros concertados (89,62) que en los privados (75,21) y que en los públicos (48 %).

"Valoramos muy positivamente que más de tres millones de alumnos y alumnas cursan semanalmente la enseñanza de Religión como asignatura libremente elegida; se trata de cifras significativas que hay que considerar en el marco de una sociedad diversa de creciente pluralidad cultural y religiosa", afirman los obispos. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba