Mañana se celebrará una misa por la reportera en Santa Maria in Cosmedin, en Roma Francisco saludó a la familia de la periodista palestina asesinada Shireen Abu Akleh

La periodista palestina asesinada, Shireen Abu Akleh
La periodista palestina asesinada, Shireen Abu Akleh

Francisco saludó este miércoles, al término de la audiencia general, a la familia de la periodista palestina de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, que murió tras ser alcanzada por disparos del Ejercito israelí

Los disparos se produjeron mientras cubría una incursión militar en el campo de refugiados de Jenin, en la Cisjordania ocupada. Vestía un chaleco antibalas con la etiqueta 'prensa' y formaba parte de un grupo claramente identificado

Recibió un disparo en la cabeza", aseguró la la Asociación de Prensa Extranjera en Israel (FPA), que se mostró "consternada y profundamente conmocionada por el asesinato" y exigió "una pronta investigación"

El papa Francisco saludó este miércoles, al término de la audiencia general, a la familia de la periodista palestina de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, que murió tras ser alcanzada por disparos del Ejercito israelí mientras cubría una incursión militar en el campo de refugiados de Jenin, en la Cisjordania ocupada.

Shireen Abu Akleh

Los familiares de Shireen, cuya muerte en mayo pasado causó un enorme conmoción en la región, donde era considerada un referente periodístico por su extensa trayectoria, estaban este miércoles entre el grupo de invitados que asistían a una audiencia y que después podían saludar al papa.

Según la agencia de la conferencia episcopal italiana, SIR, pudieron saludar al papa Anton, hermano de la periodista, con su mujer y sus dos hijas.

"Las personas de conciencia de todo el mundo continúan haciéndose eco de nuestros llamados a la rendición de cuentas", escribió la sobrina de la periodista, Lina Abu Akleh en sus redes sociales"

"Mi familia y yo nos dirigimos al Vaticano por invitación del papa Francisco para una reunión sobre mi tía Shireen Abu Akleh y la lucha de nuestra familia por la justicia. Las personas de conciencia de todo el mundo continúan haciéndose eco de nuestros llamados a la rendición de cuentas", escribió la sobrina de la periodista, Lina Abu Akleh en sus redes sociales.

Mañana se celebrará una misa por Shireen Abu Akleh, que era católica, en la basílica romana de Santa Maria in Cosmedin por iniciativa del patriarcado Greco-Melquita de Antioquía y el Alto Comité Presidencial para los Asuntos de las Iglesias de Palestina.

Días después de la muerte de Shireen, la Asociación de Prensa Extranjera en Israel (FPA) se mostró "consternada y profundamente conmocionada por el asesinato" y exigió "una pronta investigación" por lo que calificó como "una tremenda pérdida para el periodismo".

La veterana reportera "vestía un chaleco antibalas con la etiqueta 'prensa' y formaba parte de un grupo claramente identificado como periodistas cuando recibió un disparo en la cabeza", aseguró la FPA.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba