Hazte socio/a
Tema del día
Violentas y violentadas, el último libro de Mercedes Navarro

El Papa acompaña a los ancianos maltratados en una residencia: "Oro por ustedes"

"Es un gran consuelo para los que han sufrido"

Francisco muestra su cercanía a los mayores de la residencia 'Bell'Aurora', que habrían sufrido múltiples vejaciones y maltratos. El centro está intervenido por las autoridades desde abril

Papa saluda a anciana

Fueron golpeados, maltratados. Y ahora, el Papa les asegura: “Oro por ustedes”. Francisco, a través de la Secretaría de Estado vaticana, ha enviado su bendición a los 11 ancianos de la residencia 'Bell'Aurora', cerrada por orden de la Fiscalía al descubrir en abril múltiples vejaciones.

La carta, firmada por monseñor Roberto Cona, fue entregada al abogado Marco Zummo, que había pedido un 'gesto' de Bergoglio en apoyo a los ancianos maltratados. Ahora, con la llegada de nuevo personal, la situación ha cambiado, y los ancianos vuelven a sonreir. La oración del Papa, y su “cercanía espiritual” a las personas mayores, también ha ayudado.

“Estos queridos ancianos se han liberado gracias una acción loable y sinérgica de la autoridad judicial y de la guardia financiera y me han sido confiados como administrador judicial", subrayó Zummo, quien resaltó que "el afectuoso mensaje del Santo Padre nos llena a todos de gran alegría y es un gran consuelo para los que han sufrido".

Y es que hubo mucho sufrimiento en el hogar de ancianos. Seis personas fueron arrestadas en abril, y durante dos meses, los investigadores descubrieron escenas “espeluznantes” de crueldad contra varios mayores, hasta el punto de que uno de ellos intentó tirarse desde un balcón. Y en mitad del dolor, la esperanza de las palabras de Bergoglio.

Carta de Secretaría de Estado

También te puede interesar

Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado

Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza

La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"

Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania

Lo último