"Que retorne el espíritu de la Transición", afirma el cardenal de Valladolid Blázquez pide a los politicos que "dejen atrás los insultos y busquen conjuntamente las soluciones" contra el coronavirus

El arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez
El arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez

"Necesitamos renovar el espíritu de la Transición, porque sólo unidos venceremos esta pandemia"

El expresidente de la CEE considera la pandemia como algo "de dimensiones inmensas". "Sólo unidos podemos vencerla"

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, expresidente de la Conferencia Episcopal Española, ha reclamado a los políticos unidad en la gestión de la crisis de la pandemia del coronavirus y que se recupere el espíritu de la Transición para superarla.

"Que retorne el espíritu de la Transición", ha exigido Ricardo Blázquez en un vídeo difundido este jueves por el Arzobispado de Valladolid, después de advertir que existe una división entre los políticos en la gestión del coronavirus y ante "los nuevos tiempos".

Tras considerar la pandemia como algo de "dimensiones inmensas", Ricardo Blázquez ha asegurado que "solo unidos podemos vencerla" cuando, a su juicio, se van a derivar "repercusiones en todos los órdenes", desde la convivencia, el trabajo y las perspectivas económicas.



Ha censurado que en "los que tienen la responsabilidad política" no ve lo que en la transición a la democracia se pudo hacer "desde el consenso y la unión".

Se ha preguntado: ¿cómo se van a sentar a la mesa los que antes han estado lanzándose insultos, improperios y descalificaciones? y ha pedido: "dejen atrás los insultos y busquen conjuntamente las soluciones".

"Con el insulto no se resuelve nada y es un reflejo de debilidad interna", ha sentenciado el arzobispo.

Volver arriba