XVII encuentro, los 26 y 27 de octubre próximos 'Dios, deseo y subversión', eje de las jornadas de la Asociación de Teólogas Españolas

'Dios, deseo y subversión', eje de las jornadas de la Asociación de Teólogas Españolas
'Dios, deseo y subversión', eje de las jornadas de la Asociación de Teólogas Españolas

Para las mujeres creyentes, Dios es una respuesta de liberación y subversión hacia los órdenes establecidos sociales y patriarcales que las someten y violentan

“Dios, deseo y subversión: la vida trinitaria de las mujeres”, es el lema de las XVII Jornadas de la Asociación de Teólogas Españolas, que se celebrarán los próximos 26 y 27 de octubre.

En estas jornadas queremos profundizar en la búsqueda y el encuentro con Dios y las derivas que produce al hacerse presente su fuerza y espíritu en el cuerpo y la vida de las mujeres. Tenemos muchas preguntas, que buscan solucionar las dificultades y sufrimientos de las mujeres, sufridas en sus cuerpos y en sus vidas.

Para las mujeres creyentes, Dios es una respuesta de liberación y subversión hacia los órdenes establecidos sociales y patriarcales que las someten y violentan (Cf. Dios y la violencia contra las mujeres, Verbo Divino, Estella 2017).  Pero ¿de dónde nace esa subversión? ¿en qué intimidad se conecta con Dios? ¿cuál es el deseo más profundo en el corazón de Dios? ¿desde qué claves es posible repensar cuerpo y vida para que la liberación de Dios sea posible?   

Para profundizar en estas cuestiones, enmarcaremos la temática desde la filosofía y la teología. Desde ellas acudiremos a la experiencia de las mujeres, de la mano del diálogo entre los ponentes y las participantes. Posteriormente contrastaremos con las fuentes cristianas e intentaremos subrayar algunas claves para la práctica cotidiana del deseo y la subversión desde el Dios que nos habita. 

¿Quieres presentar en nuestras jornadas una comunicación sobre estas cuestiones y otras que conduzcan a plantear la relación entre el deseo, el ser mujer y la búsqueda y experiencia del Dios trinitario? ¡Entérate de cómo hacerlo y cuáles son las condiciones y los plazos? Comunicaciones

¡Apunta bien la fecha y resérvala! 26 y 27 de Octubre de 2019. No te olvides: ¡Corre la voz!

licka para obtener toda la informaciónprograma y formulario de suscripción para las jornadas

Programa de las Jornadas de la Asociación de Teólogas Españolas
Programa de las Jornadas de la Asociación de Teólogas Españolas

Volver arriba