Solicitan una comparecencia para acordar esta medida hasta que haya sentencia firme Fiscalía y víctimas del caso Maristas piden que el exprofesor Benítez ingrese en prisión preventiva

Joaquín Benítez entra en el tribunal
Joaquín Benítez entra en el tribunal

Sostienen que lo justifica el riesgo de fuga debido a la elevada condena, que el exprofesor no tiene arraigo laboral y que vive cerca de la frontera, en un pueblo de Girona

Un abogado de las víctimas recuerda que admitió en el juicio dos de los cuatro casos de abusos

La Fiscalía y las acusaciones particulares del caso Maristas han solicitado a la Audiencia de Barcelona convocar una comparecencia de medidas cautelares en la que pedirán que el exprofesor Joaquín Benítez ingrese en prisión preventiva tras ser condenado a 21 años y nueve meses de prisión por abusar sexualmente de cuatro alumnos.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, han solicitado dicha comparecencia la mañana de este martes, un día después de que la Sección 21 comunicara la decisión, aunque todavía no se ha fijado fecha para la comparecencia, en la que las partes expondrán sus argumentos.

Uno de los abogados de las víctimas, Iván Fernández, ha explicado a Europa Press que solicitan que Benítez entre de inmediato en prisión, pese a que la condena todavía no es firme, en base al riesgo de fuga debido a la elevada condena, a que el exprofesor no tiene arraigo laboral y a que vive cerca de la frontera, en un pueblo de Girona.

Asimismo, el abogado ha recordado que Benítez admitió en el juicio dos de los cuatro casos de abusos, con lo que, aunque recurra la sentencia, tendrá una pena de al menos 17 años.

Este lunes el exprofesor acudió a la Audiencia de Barcelona al estar citado para comunicarle la sentencia, portando el habitual pasamontañas, y tras conocer la decisión, salió del tribunal sin hacer declaraciones a la prensa y huyendo a la carrera de los periodistas.

La defensa de Benítez tiene diez días de plazo para presentar recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Joaquín Benítez
Joaquín Benítez

Etiquetas

Volver arriba