Aluvión de críticas por parte de los obispos españoles al aval a la norma de 2010 Munilla acusa al Constitucional de prevaricación por avalar la Ley del Aborto

El Constitucional avala la ley del aborto casi 13 años después de su aprobación
El Constitucional avala la ley del aborto casi 13 años después de su aprobación

Omella: "Protegemos la vida de los animales y olvidamos cuidar la vida del ser humano en sus momentos de máxima fragilidad"

Ginés García Beltrán: ¿Constitucional?, pero inmoral. El aborto es un mal. Seguiremos clamando por el derecho y el cuidado de la vida desde su concepción a la muerte natural aunque sea en el desierto de una cultura que ha optado por el fuerte frente al débil"

Jesús Sanz: "L prisa por introducir leyes ideológicas que van contra la vida no nacida o terminal, contra la familia de hombre y mujer abierta a los hijos, contra la verdad antropológica, desnuda a sus fautores y se retratan en su batalla de odio contra el hombre y contra Dios. Pedirán perdón"

"¡O el 'principio de no contradicción' ha sido abolido, o estamos ante una prevaricación!". El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha reaccionado al aval del Tribunal Constitucional a la llamada 'ley de plazos'  acusando de prevaricación a los miembros del Alto Tribunal.

¿Por qué? Lo explica en un tweet: "En 1985 el Tribunal Constitucional reconoció el 'derecho a la vida del nasciturus'... ¿y ahora avala la constitucionalidad de una ley que permite abortar libremente hasta la semana 14?". 

Tras la primera reacción de José Mazuelos, y la posterior nota de la Conferencia Episcopal, las reacciones de otros obispos (los primeros fueron Osoro y Magán) no se han hecho esperar. Así, el presidente de la CEE, Juan José Omella, lamenta el "día de incoherencia" vivido ayer en España, con el aval a la ley, de un lado, y la aprobación de la ley de protección animal, por el otro. "Protegemos la vida de los animales y olvidamos cuidar la vida del ser humano en sus momentos de máxima fragilidad", denuncia el cardenal de Barcelona, quien asegura sus oraciones para que "el Señor ilumine las conciencias de los que han de tomar estas decisiones políticas y jurídicas".+

Gil Tamayo: "Da pena"

Para el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, "da pena" la decisión del Tribunal Constitucional que "permitirá entender el aborto como un derecho, declarando “constitucional” que haya seres humanos que no tienen derechos".

Los obispos, contra el aborto
Los obispos, contra el aborto

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, es más duro en su análisis: "¿Constitucional?, pero inmoral. El aborto es un mal. Seguiremos clamando por el derecho y el cuidado de la vida desde su concepción a la muerte natural aunque sea en el desierto de una cultura que ha optado por el fuerte frente al débil".

En la misma línea, del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, quien sostiene que "la prisa por introducir leyes ideológicas que van contra la vida no nacida o terminal, contra la familia de hombre y mujer abierta a los hijos, contra la verdad antropológica, desnuda a sus fautores y se retratan en su batalla de odio contra el hombre y contra Dios. Pedirán perdón".

Finalmente, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Sáiz Meneses, subraya que "la vida es don de Dios" y que "la vida humana, desde su inicio hasta su término, desde la concepción hasta la muerte natural, tiene un valor sagrado que hemos de respetar y defender".
Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’

Etiquetas

Volver arriba