Entrevista al president de la Generalitat de Catalunya
Salvador Illa: "Quien quiera identificar la fe con determinada tendencia política, se equivoca"
Escuelas Católicas recuerda que el Estado no puede suplantar a los padres en la formación moral de sus hijos
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha reivindicado el polémico 'pin parental' implantado en Murcia en su audición de este lunes en Radio María. El prelado defiende, de esta manera, el sistema impulsado por Vox mediante el que los padres podrían censurar las charlas afectivo-sexuales que se impartieran en el centro escolar de sus hijos.
Famoso por su pensamiento ultraconservador, Munilla ha arremetido contra la ministra de Educación, Isabel Celaá, que el pasado viernes mostró el rechazo del nuevo gobierno a la censura parental. "No me importa que la mayoría piense una cosa. Existe el derecho a ser minoría", ha declarado Munilla, en una desconcertante alusión a las palabras de la ministra. "Si ese curso de educación afectivo-sexual está dado desde una concepción de la antropología contrario a las convicciones de una familia, ¿quién es usted, quién es el Estado, quiénes son las administraciones públicas para imponer tal concepción?", ha espetado en la radio.
En la misma audición, Munilla ha considerado "cada vez mayor" la "intromisión del estado en la vida de la familia", y sumándose a las voces más broncas y apocalípticas de la jerarquía católica ha afirmado que "Caminamos hacia la ‘estadolatría’", porque el pacto que permitió la formación del nuevo Ejecutivo busca poner, en su opinión, "palitos en la rueda" a la asignatura de Religión y el modelo de educación católica.
Escuelas Católicas ha matizado que el pin "no es en sí mismo ilegal", pero que su utilización podría "introducir una enorme complejidad en los centros" innecesariamente
Por su parte, en un comunicado, Escuelas Católicas ha recordado que el Estado no puede suplantar a los padres en la formación moral de sus hijos, pero ha manifestado considerar "innecesario" el pin parental.
La organización ha matizado, apaciguando la polémica y desde una perspectiva más realista, que dicho pin "no es en sí mismo ilegal", pero que su utilización podría "introducir una enorme complejidad en los centros al poder implicar la necesidad de autorización expresa y previa para una gran amplitud de situaciones y actividades".
En cuanto a la educación en sus centros afiliados, ha explicado que ya "funcionan todos en régimen de coeducación" y que "desde hace tiempo apuestan porque sus alumnos reciban una formación afectivo sexual como parte de su educación integral, siempre acorde con el proyecto educativo y el ideario que los padres conocen y han aceptado".
También te puede interesar
Entrevista al president de la Generalitat de Catalunya
Salvador Illa: "Quien quiera identificar la fe con determinada tendencia política, se equivoca"
Lo último