El líder del PP se suma al de Vox en sus críticas a Bergoglio Pablo Casado, a Francisco: "En España ya hay paz"

Pablo Casado también critica al Papa Francisco
Pablo Casado también critica al Papa Francisco

"En España ya hay paz. Hay un sistema de libertades y derechos y justicia independiente, y, cuando no la hay, por ejemplo cuando hay kale borroka en Cataluña, se encausa a sus responsables"

Rodrigo Alonso (Vox): "Si lo dice Don Francisco, sacerdote de origen argentino, no las compartimos"

Primero fue Santiago Abascal. Ahora, es el líder del Partido Popular, Pablo Casado, quien ha salido a responder al Papa Francisco, en esta ocasión no por su entrevista en 'Salvados', sino por sus palabras en el vuelo hacia Marruecos, cuando afirmó que sólo viajaría a España "cuando hubiera paz". Aunque el mensaje era en clave interna, el presidente de los populares no ha dudado en apuntar a Bergoglio que "en España ya hay paz".

"En España ya hay paz. Hay un sistema de libertades y derechos y justicia independiente, y, cuando no la hay, por ejemplo cuando hay kale borroka en Cataluña, se encausa a sus responsables", señaló Casado durante su visita al Instituto de Astrofísica de Canarias.

"Paz hay en un democracia como la nuestra, pero para que haya concordia en Cataluña hay que aplicar la ley", añadió. "Incluida la Ley de partidos".

Un momento de la entrevista de Francisco con Jordi Évole
Un momento de la entrevista de Francisco con Jordi Évole

El Vaticano, rodeado de muros

Por su parte, Vox continuó con sus críticas a las palabras del Papa a Jordi Évole, en esta ocasión a cuenta de los derechos de las familias de los enterrados en las cunetas a dar sepultura digna a las víctimas. "Desde un punto de vista ideológico, evidentemente, hay cosas que no compartimos con él", subrayó Rodrigo Alonso.

En rueda de prensa, el diputado del Parlamento andaluz, subrayó que Francisco  no hizo esas manifestaciones como Sumo Pontífice,. "Si lo dice Don Francisco, sacerdote de origen argentino, no las compartimos".

Alonso consideró que algunas de las manifestaciones en la entrevista las hizo a "título personal" y no como Sumo Pontífice. Sobre los muros anti-inmigración, el diputado de Vox mantuvo la misma tesis que Rocío Monasterio había suscrito en su Twitter días atrás. "Si el Papa habló de muros, hay que recordar que el Vaticano está rodeado de ellos". 

Rodrigo Alonso (Vox)

Volver arriba