Se rezó por "el alma de Franco y todos los Caídos por Dios y Por España" Pablo Casado acude, por error, a una misa por el alma de Franco en la catedral de Granada

Aznar y Casado, juntos
Aznar y Casado, juntos

Miembros del equipo del líder del PP quisieron desvincular el hecho del aniversario de la muerte del dictador. Según confirmaron, Casado acudió con su familia a misa ante la imposibilidad de asistir el domingo a la eucaristía por encontrarse participando en el congreso del partido en Andalucía

Fuentes del Partido Popular señalaron que Casado acudió a esa iglesia porque quedaba cerca de su hotel y desconocía por quién se rezaba. “La homilía había empezado cuando visitaron la catedral y decidieron quedarse”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha convertido en protagonista en las redes sociales después de que un simpatizante publicara una foto con el dirigente en Twitter donde señalaba que acababan de asistir a la "Misa del Generalísimo" ayer sábado en Granada. La noticia, adelantada por el portal digital Newtral, desvela que Casado, efectivamente, asistió a misa en la iglesia parroquial del Sagrario, anexa a la catedral granadina.

Miembros del equipo del líder del PP quisieron desvincular el hecho del aniversario de la muerte del dictador. Según confirmaron, Casado acudió con su familia a misa ante la imposibilidad de asistir el domingo a la eucaristía por encontrarse participando en el congreso del partido en Andalucía. Fuentes del Partido Popular señalaron que Casado acudió a esa iglesia porque quedaba cerca de su hotel y desconocía por quién se rezaba. “La homilía había empezado cuando visitaron la catedral y decidieron quedarse”, argumentan desde su equipo.

Misa pagada por la Fundación Francisco Franco

La misa, en la que efectivamente se rezó por "el alma de Franco y todos los Caídos por Dios y Por España", era una de las once sufragadas por la Fundación Francisco Franco tal y como explican en su página web. Desde la Archidiócesis de Granada señalaron que la misa se celebró como un servicio ordinario "como todos los sábados a la 19:00 horas", aunque reconocieron que un grupo de fieles pidió que se rezara por Franco, algo que se hizo "como ocurre con cualquier persona que pide rezar por el alma de un difunto.

Desde El Independiente de Granada recuerdan que la Iglesia del Sagrario, que acoge estas misas en memoria de Franco cada 20 de noviembre, mantiene en la fachada una inscripción dedicada a José Antonio Primo de Rivera, cuya retirada llevan años reclamando colectivos memorialistas y formaciones como Izquierda Unida.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba