Vox 'resucita' la islamofobia tras el incendio provocado por un joven magrebí, con problemas mentales, en Granada

"Desde Vox consideramos estos hechos como una nueva agresión a los valores y a las tradiciones de España por parte de extranjeros que quieren imponer sus creencias con violencia ante la mirada cómplice del bipartidismo del PP y el PSOE"

"Estamos muy tristes de ver cómo hay personas que no se integran en la sociedad, que no aceptan nuestra cultura y nuestra religión, parte de nuestra esencia", apunta el presidente de la Diputación de Granada

Desde la diócesis aboga por rebajar la tensión "y orar por la concordia y la paz entre todos", a la vez que reclama "a las autoridades competentes, a quienes en justicia exclusivamente incumbe, el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley"

La iglesia de Albuñol, precintada por la Guardia Civil Efe

El ataque de un joven magrebí, con problemas mentales, a la parroquia de Albuñol, a la que prendió fuego y provocó graves destrozos, ha vuelto a despertar el discurso del odio al migrante y la islamofobia. Así, en un comunicado emitido anoche, Vox "condena rotundamente el ataque perpetrado por un magrebí provocando un incendio que ha dejado calcinada una parte de la de El Pozuelo (Granada)".

"Desde Vox consideramos estos hechos como una nueva agresión a los valores y a las tradiciones de España por parte de extranjeros que quieren imponer sus creencias con violencia ante la mirada cómplice del bipartidismo del PP y el PSOE", perpetra la nota de la ultraderecha, que subraya cómo "llevamos años defendiendo que todo aquel que venga a España debe de hacerlo de forma legal y para adaptarse a nuestra cultura".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

"Aquellos que entren en nuestro país de forma ilegal deben ser deportados, al igual que los que se dediquen a delinquir. Todos deben adaptarse a nuestra cultura y a nuestras costumbres, sin imponer su religión extremista o su cultura incompatible con la nuestra", subraya Vox, que agradece a la Guardia Civil y a los bomberos "su rápida actuación" y a los vecinos " la defensa del templo y de nuestras raíces cristianas".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada y presidente del PP de la provincia, Francisco Rodríguez, ha condenado "hechos de este tipo". "Estamos muy tristes de ver cómo hay personas que no se integran en la sociedad, que no aceptan nuestra cultura y nuestra religión, parte de nuestra esencia", señala el dirigente popular, quien ha trasladado al arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, "el apoyo incondicional de la Diputación si hay que buscar recursos económicos".

Pese a ello, no parece que la pérdida económica sea muy cuantiosa. " El daño es mucho más afectivo que la pérdida económica (...). Estamos muy dolidos y esperamos que el autor pague con creces el daño que ha hecho a todo un pueblo y a toda la provincia", añadió.

Desde la diócesis pastoreada por José María Gil Tamayo, se insiste en la necesidad de dejar que sean las autoridades las que hagan justicia, y no se caiga en interpretaciones maniqueas. "Pedimos concordia y responsabilidades", apuntaba el prelado en 'X'. 

En este sentido, la nota de la diócesis resultaba clara: "D esagraviar a Dios por este grave suceso y orar por la concordia y la paz entre todos, que han de ser el distintivo de los verdaderos ciudadanos y de los creyentes, a la vez que pide a las autoridades competentes, a quienes en justicia exclusivamente incumbe, el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley".

Finalmente, informa Ep, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha expresado su "apoyo y solidaridad con el Arzobispado de Granada y también con el municipio de Albuñol" ante "los daños causados" por el incendio provocado este pasado domingo en la iglesia de El Pozuelo, pedanía de dicha localidad granadina, al tiempo que ha lanzado una advertencia contra los "discursos de odio que pretendan generar enfrentamientos y conflictos entre comunidades".

"En el plazo constitucionalmente establecido, el detenido será puesto a disposición judicial para que se adopten las medidas oportunas", ha agregado el subdelegado, que ha dicho también estar "muy de acuerdo con el arzobispo de Granada cuando indica que un acto violento nunca puede representar a ninguna religión, sino sólo a su autor, al que debe aplicarse lo establecido en el Código Penal".

Etiquetas: islamofobia, archidiócesis de granada