Abogados Cristianos se supera: pide al Papa que visite el Valle para evitar su "profanación"
"La situación actual de la basílica es muy comprometida: el gobierno quiere profanarla y convertir su interior en un museo propagandístico", aseguran en una campaña de recogida de firmas
"Estimado Santo Padre: Nos dirigimos a usted para pedirle que se plantee la posibilidad de visitar el Valle de los Caídos durante el viaje apostólico que realizará a España en el mes de junio". Así arranca la 'carta abierta', en forma de recogida de firmas, que Abogados Cristianos ha lanzado con motivo de la visita de León XIV a nuestro país el próximo mes de junio.
Ignorando que fue la Santa Sede la que avaló el proceso de resignificación de Cuelgamuros, el colectivo ultra insiste a Prevost que "la situación actual de la basílica es muy comprometida: el gobierno quiere profanarla y convertir su interior en un museo propagandístico".
Haciéndose portavoces de toda la Iglesia, Abogados Cristianos sostiene que "los fieles españoles quieren que se respete este espacio de culto y oración, y no se encuentran satisfechos con las labores de negociación realizadas por parte de la jerarquía eclesial".
"Santo Padre, le rogamos que minimice el daño que el gobierno de España le hará a este emplazamiento. Visítelo, al menos, para conocer la situación real que estamos sufriendo los católicos españoles", finaliza la carta. En su 'declaración de intenciones' previa, la organización apunta que "aún nos queda una bala en la recámara: la visita del papa León y un posible pronunciamiento por su parte".
!Sabemos que la acción del papa es limitada, pero tenemos claro que sí podría frenar o bloquear ciertas acciones que afectaran a la sacralidad del templo. Es momento de actuar e intentar que se detenga la resignificación por esta vía", perpetra Abogados Cristianos.