Hazte socio/a
Última hora
En defensa de Torres Queiruga

El Consejo Mundial de las Iglesias muestra su pesar por la tragedia de Adamuz

El obispo de Córdoba agradece al Papa sus palabras de "consuelo" a las víctimas. La diócesis de Mérida-Badajoz convoca a una misa por los fallecidos, heridos y sus familias el próximo domingo

El tren Alvia accidentado en Adamuz | @OscarBForestal

El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Jerry Pillay, envío cartas a los responsables de la Conferencia Episcopal Española, la Iglesia Reformada Episcopal y las iglesias evangélicas españolas, expresando sus condolencias tras la catástrofe de Adamuz, que ya se ha cobrado 43 vidas humanas, además de decenas de heridos.

"Mientras las familias de las víctimas y todo el pueblo español hacen frente a esta tragedia, tengan la seguridad de que están en nuestros pensamientos y oraciones", señaló Pilaly, quien rezó "por que sigan teniendo fuerzas y por la fortaleza de quienes ofrecen rescate y ayuda de tantas maneras".

Accidente de tren en Adamuz | Guardia Civil

"Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos de las víctimas de este trágico accidente, y oramos para que en estos días de luto y duelo encuentren fortaleza, consuelo y apoyo en el cuidado de quienes les rodean", concluyó Pillay.

Lee aquí la carta

Por su parte, el obispo de Córdoba, Jesús Fernández, ha enviado un telegrama para agradecer al Papa León, "en nombre de la Diócesis y de las familias que ha tenido la oportunidad de visitar tras el accidente", su "cercanía espiritual y sus oraciones en estos momentos de dolor”.

El prelado ha agradecido las palabras “de consuelo” del pontífice, los sufragios y su bendición apostólica, que “ofrecen esperanza a las familias de las víctimas y a los heridos”. Asimismo, Jesús Fernández ha destacado que el mensaje del Santo Padre “nos anima a continuar trabajando al servicio de todos los que sufren y necesitan la luz de la fe, el calor de la fraternidad y el consuelo de la esperanza”.

Telegrama al Cardenal Parolin (Accidente)

Finalmente, el arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, presidirá el próximo domingo, día 25, una misa en la catedral de la capital pacense por las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz, tal y como recoge Ep. En un mensaje publicado en redes sociales, Rodríguez Carballo afirma que "la Iglesia que peregrina en Mérida-Badajoz, se une al luto nacional por la tragedia ferroviaria" vivido cerca de Córdoba.

"Nos unimos de modo particular a las familias afectadas, a los enfermos que están en los hospitales, algunos en situación crítica, nos unimos a las familias que han perdido a sus seres queridos. Como Iglesia nos unimos a través de la oración y, cómo no, queremos mostrar la cercanía espiritual a todos los afectados", apunta.

Así, transmite la "cercanía" de la Iglesia en Mérida-Badajoz a las víctimas y sus allegados, e invita a toda la comunidad diocesana a orar por ellos.

En una carta dirigida a los sacerdotes, anima asimismo a intensificar la oración personal y comunitaria por todos los difuntos y damnificados y por todos aquellos que se han convertido en "ángeles de la guarda" en esta "terrible" situación.

"Os ruego que tengáis muy presente esta intención, de modo particular en la celebración de la Eucaristía y que, en la oración de los fieles, os hagáis portavoces del dolor de tantos hermanos nuestros", asevera.

También te puede interesar

Lo último