"No debe haber sitio en las instituciones para el antisemitismo" Los judíos españoles celebran la dimisión de Amparo Rubiales tras llamar "judío nazi" a Elías Bendodo

Amparo Rubiales
Amparo Rubiales

La FCJE precisa que el comentario de Rubiales fue "un hecho grave" que va "en contra del código deontológico del propio PSOE" y conlleva "una inexcusable rectificación"

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha celebrado que el PSOE de Sevilla haya aceptado la renuncia de Amparo Rubiales a la presidencia del PSOE de Sevilla tras el "grave insulto antisemita" que dedicó al coordinador general del PP, Elías Bendodo, al que llamó "judío nazi".

"Esta renuncia supone que no debe haber sitio en las instituciones para el antisemitismo ni las expresiones que puedan inducir al odio", subraya la FCJE en un comunicado.

Además, precisa que el comentario de Rubiales fue "un hecho grave" que va "en contra del código deontológico del propio PSOE" y conlleva "una inexcusable rectificación".

La FCJE recuerda que, "afortunadamente", en España existe un Plan Nacional contra el antisemitismo que ayuda a combatir estos "comportamientos intolerables".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba