Hazte socio/a
Última hora
Sánchez anuncia 'medidas' si los obispos no cumplen con las víctimas

Los judíos españoles celebran la dimisión de Amparo Rubiales tras llamar "judío nazi" a Elías Bendodo

"No debe haber sitio en las instituciones para el antisemitismo"

La FCJE precisa que el comentario de Rubiales fue "un hecho grave" que va "en contra del código deontológico del propio PSOE" y conlleva "una inexcusable rectificación"

Amparo Rubiales

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha celebrado que el PSOE de Sevilla haya aceptado la renuncia de Amparo Rubiales a la presidencia del PSOE de Sevilla tras el "grave insulto antisemita" que dedicó al coordinador general del PP, Elías Bendodo, al que llamó "judío nazi".

"Esta renuncia supone que no debe haber sitio en las instituciones para el antisemitismo ni las expresiones que puedan inducir al odio", subraya la FCJE en un comunicado.

Además, precisa que el comentario de Rubiales fue "un hecho grave" que va "en contra del código deontológico del propio PSOE" y conlleva "una inexcusable rectificación".

La FCJE recuerda que, "afortunadamente", en España existe un Plan Nacional contra el antisemitismo que ayuda a combatir estos "comportamientos intolerables".

También te puede interesar

Lo último

SIN COMUNIDADES ALTERNATIVAS EN LA PERIFERIA NO HABRÁ CAMBIOS INTERNOS. LA HISTORIA LO DEMUESTRA: NINGUNA ESTRUCTURA SE REFORMA SOLO POR ARGUMENTOS. LAS REFORMAS NACEN CUANDO EXISTEN FORMAS DE VIDA CREÍBLES QUE MUESTRAN QUE OTRA IGLESIA ES POSIBLE.

Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma