El nuevo Nuncio se estrena con una recepción en la sede de la embajada de la Santa Sede La 'era Pioppo' arranca el 5 de diciembre
| RD/Servimedia
El obispo y diplomático italiano Piero Pioppo (Savona, 29 de septiembre de 1960) 'debutará' como nuevo nuncio apostólico en España el próximo 5 de diciembre al frente de la embajada de la Santa Sede. “Será con un acto reducido con representantes eclesiales e institucionales”.
Según indicaron fuentes eclesiales a Servimedia, tres días más tarde, el 8 de diciembre, festividad católica de la Inmaculada Concepción, el nuncio Pioppo participará en una eucaristía en la Basílica Pontificia de San Miguel, la iglesia de la Nunciatura Apostólica, que se cedió a la Santa Sede en el siglo XVIII. Esa celebración en honor a la patrona de España tendrá un tono más popular y de cercanía a los fieles españoles, según las mismas fuentes.
El decano del Cuerpo Diplomático acreditado en España (el primer nuncio permanente ejerció su cargo entre 1942 y 1505) tendrá papel destacado en grandes eventos. En enero, Pioppo tendrá que tomar la palabra ante el Rey en la tradicional recepción a los miembros del cuerpo diplomático acreditado en España, labor que desempeñan los nuncios en representación del resto de embajadores.
En su estancia en España, Pioppo representará al Papa ante las Iglesias particulares y ante el Estado y autoridades públicas; procurará afianzar los vínculos entre Roma y las diócesis; colaborará con los obispos en las relaciones con otras iglesias o religiones y las autoridades del Estado; y trabajará a favor de la paz, el progreso y la cooperación entre los pueblos.
En España le esperan asuntos que tratar con el Gobierno y la Iglesia española, como los abusos en el ámbito eclesial, la resignificación del antiguo Valle de los Caídos, el mantenimiento económico de la institución, la educación religiosa, las vocaciones, la migración, el papel de la familia o el diálogo interreligioso.Etiquetas