OTRO JESUITA AL SERVICIO DEL TIO SAM

Cardenales, obispos, monjas, sacerdotes, jesuitas, de Cuba, tomaron la palabra para denunciar el comportamiento del gobierno frente a un grupo de manifestantes decididos a generar un conflicto violento. 

De ellos y ellas no oímos nada relacionada con el bloqueo económico que afecta mucho la qualidad de vida del pueblo y las capacidades del gobierno para responder a las necesidades del pueblo. Ni uno menciono ese bloqueo como un acto criminal y no conforme al derecho internacional. 

El autor jesuita  menciona al final de su intervención que el presidente Biden ha disminuido la presión del bloqueo. Una manera curioza de agradecer el criminal de seguir con sus crimines, tomando en cuenta que la situación queda peligrosa. Una manera de agradecer el ladron por no tomar todo el dinero de una vez.

Mi comentario se quiere lo mas objetivo posible, dejando a los lectores de RD de hacerse una idea personal.

Yo puse al final de mi articulo la foto del padre jesuita Numa Molina, bien conocido en Venezuela y en muchas partes del mundo. Este jesuita defiende la revolucion bolivariana y condena las sanciones de E"U. que afectan mucho las condiciones de vida del Pueblo. Ese jesuita no tiene miedo de condenar las sanciones como un acto criminal y que va en contra del derecho internacional. Puse tambien la foto del obispo Oscar Romero que dio su vida para defender su pueblo sometido a un ejercito dirigido del exterior.

Jesuita Edouardo Lorens

 El jesuita Eduardo Llorens aparece en Religión digital para justificar y promover las manifestaciones de cubanos y cubanas, el 11 de julio pasado.

Según  Eduardo, el jesuita, "La comunidad internacional y los organismos internacionales no les interesa la situación actual en Cuba." Parece que no ha recorrido las noticias del mundo  para decir tal cosa. Hace  un  mes, el 23 de junio 2021, la Asamblea  general de las Nationes Unidas procedió a la votación de los miembros sobre el bloqueo económico impuesto por E.U. al Pueblo de Cuba.  Unos 184 miembros votaron contra el Embargo, 2 en contra y 3 abstenciones.

 (https://news.un.org/es/story/2021/06/1493662)

Muchos otros países tomaron la palabra para denunciar el embargo y el proceso planeado por E.U. de un golpe de Estado suave, como dijo el Presidente de Cuba, apoyado en eso por varios países del continente.

Parece que usted no ha leído la secunda declaración del Papa Francisco, la de la tarde del 18 de julio pasado. Quiso rectificar ciertas informaciones que me permito transmitirlos:

El Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, (papa Francisco) se pronuncia sobre las manifestaciones y disturbios vividos por Cuba el pasado 11 de julio, detonados por la crisis económica agravada por la pandemia de la Covid-19, el bloqueo de Estados de Unidos mantenido con Joe Biden, y una intensa campaña de intoxicación promovida desde el exterior.”

https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/profundo-cambio-Papa-Francisco-Cuba_7_2360833915.html 

Hace unos días, es el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que ofreció su colaboración al pueblo y al gobierno de Cuba. Tuvo, entre otros, el comentario siguiente: “El titular del Ejecutivo remarcó que para apoyar a la isla se debe “suspender el bloqueo” en su contra. Además, indicó que pedirá al canciller Marcelo Ebrard establecer un puente de comunicación entre ambas naciones.”

Recién, un grupo de 40 intelectuales, políticos, escritores, etc. Incluyendo El Premio Nobel de la Paz, el señor Esquivel, Noam Chomsky, bien conocido del mundo y, entre otros ex-Presidente de Brasil y victima de la justicia brasileña Luiz Ignacio da Silva. Todos firmaron una carta pidiendo al Presidente Biden de poner un termino al bloque criminal que E.U. hace subir al pueblo y gobierno cubano desde mas de sesenta anos.

https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/Artistas-intelectuales-Biden-finalizar-Cuba_7_2362033779.html

Gran manifestacion en Washington contra el bloqueo económico impuesto a Cuba

https://www.telesurtv.net/__export/1627233640873/sites/telesur/img/2021/07/25/eeuu_cubanoamericanos_del_proyecto_phttps://www.telesurtv.net/index.htmluentes_de_amor_foto_xelprofeylaislabella.jpg_192388614.jpg

De parte de uno que se porta a la defensa de los manifestantes, promovidos, como dice el papa, por una intensa campana de intoxicación, promovida por el exterior, y que dice, despues todo eso, que  "la comunidad internacional y los organismos internacionales no les interesa la situación actual en Cuba." Una declaración de parte de un jesuita que deja interrogantes sobre las fuentes de sus conocimientos.

Le recomendó de leer mas las fuentes de información para saber lo que pasa en el mundo y a revisar su silencio sobre el ntervencionismo de E.U. en los asuntos internos de Cuba. Pertenece a las Naciones Unidas y al Consejo de seguridad evaluar las situaciones de los unos y de los otros en función de la Carta magna de las N.U. . Al respecto tengo un articulo en RD que sugere al Vaticano y episcopados de dedicarse mas al servicio del respeto de la Carta magna de las N.U. vea...

https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/Urge-Iglesia-NU-respete-Carta_7_2362333753.html

Me parece que el rol de la Iglesia en el campo politico se harmoniza mas con las N.U. que con el imperio estadunidiense, fuente de lo que llamamos el capitalismo salvaje. Felizmente, tenemos en la Iglesia otros jesuitas y obispos que ven las cosas de forma distintas y que actuan de forma a aclarecer los factores de conflictos. Hay el padre Numa Molina que muchos conocen y otros personajes del mundo episcopas que siguieron el ejemplo del obispo Oscar Romero.

Numa Molina

Oscar Romero

Con todo mi respeto

Oscar Fortin

Volver arriba