Presencia del Papa Francisco se impone en la 76 Asamblea general de las N.U.

El Papa Francisco, como jefe del Estado del Vaticano y representante supremo de la Iglesia católica, le corresponde presentarse a la Tribuna de la 76 Asamblea general de las Naciones Unidas, iniciada en este septiembre de 2021

El Secretario general de las N.U.  ha inaugurado, este martes, 14 de septiembre, la Asamblea General de la ONU haciendo sonar la señal de "alarma" ante un mundo que "nunca ha estado tan amenazado ni tan dividido". 

 Joe Biden apuesta por una “era de diplomacia implacable” para Estados Unidos. Iván Duque, presidente de Colombia, denuncia la “inaudita” brecha en la distribución de las vacunas del COVID-19.

Papa con gutiérrez

No dudo que el Papa Francisco tenga mucho que decir sobre la situación actual del mundo así que sobre las medidas a tomar para encontrar el camino de la paz.

Entre otros, hay dos temas importantes sobre los cuales el Papa Francisco puede insistir con toda credibilidad:  el respeto integral de la Carta magna de las N.U. de parte de todos los pueblos y estados del mundo y la segunda es la promoción del dialogo como medio excepcional para resolver conflictos.

Una buena oportunidad para ilustrar su pensamiento, relacionado al dialogo, en Venezuela, entre representantes del gobierno y representantes de la oposición. Otra muy buena oportunidad para denunciar a los gobiernos y distintos grupos que se dedican para que no resulte este dialogo. Su deseo de volver a recuperar la Venezuela soberana, independiente y democrática, es un motivo suficiente, entre muchos otros, para presentarse ante la Tribuna de la Asamblea general de las N.U.  El 12 de julio 2020, se habia presentado a la Tribuna de las AG de las N.U.

https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/PAPA-FRANCISCO-TRIBUNA-NACIONES-UNIDAS_7_2249245054.html

Por los anos pasados, el papa Francisco, mandaba a su Secretario general del Vaticano. Pienso que hoy, el mundo quiere oír la voz del Papa Francisco. Su credibilidad queda muy fuerte y sus palabras van directamente a los problemas, a sus causas y a la manera de superarlos.

Con todo mi respeto.

Oscar Fortin

22 de septiembre 2021

Volver arriba