¿Quién es el cardenal Baltazar Porras?

El Papa en los ultimos tempos hizo varias declaraciones sobre distintos temas. 

LLama la attention sobre las ideologias y pasiones que no favorecen los dialogos.

Ultimamente hizo una llamada a los periodistas y comunicadores para hablar con la verdad, toda la verdad. 

Las personas necesitan saber de las cosas para mejor discernir entre el bien y el mal.

Blatazar Porras

¿Un pastor al servicio de la buena noticia de la llegada del  reino del Padre? o ¿un político al servicio de la  ideología neoliberal, amenazada por un socialismo a cara humanitaria, cristiana y anti-imperialista? 

En RD, hay una serie de pronunciamientos del cardenal  sobre su amor a los pobres y su rechazo de un gobierno que es el unico responsable de todo lo malo que sucede en Venezuela. 

Cardenal Porras: "En Venezuela se padece escasez de todo, con la única explicación de echarles la culpa a otros" (12-06-2020)

 Del intervencionismo, de las sanciones, de las acciones terroristas planeadas por Juan Guaido y Leopoldo López, con la complicidad de Colombia y Washington, ni una palabra del cardenal, a pesar del hecho que son conocidas a través del mundo. 

En abril 2019, el cardenal abre la puerta a la desobediencia civil del pueblo. No era la primera vez que el episcopado llamaba a la desobediencia civil. Basta recordar  las guarimbas de los años  2015-2016. 

Importa recordar que Baltazar Porras fue el obispo, en abril 2002  que acompañó al cardenal de aquella época para juntarse a los golpistas ,encabezados por Pedro Carmona, presidente de la patronal Fedecamaras. El objetivo era la élimination de Chávez y la recuperacion del pleno control del Estado, sin olvidar la eliminación de la nueva constitución que el pueblo se había dado por referéndum popular, en 1999.

Esta presencia de las autoridades de la Iglesia, en el golpe de Estado, comprueba que la confrontación con el gobierno se ubica a un nivel ideológico. Todo había sido planeado, a partir de Washington y ha seguido así durante todos los años que despues. 

El obispo,Baltazar Porras,  accedió a   cardenal con los mismos objetivos, mantenidos en el golpe de abril 2002. No hay duda que el cardenal es una referencia importante de parte de Washington para mantener la presión sobre el gobierno revolucionario. Son mas de 1,200 millones de dólares, bajo la presidencia de Donald Trump, que han sido dado por Washingtona a la oposición, dentro de la cual, figura el episcopado venezolano.. ¿Qué hizo la oposición con ese dinero? ¿Qué parte fue entregado al episcopado venezolano? Nunca lo sabremos. Si el pueblo vive con hambriento, no parece que sea el caso de los obispos, tampoco  de los dirigentes de la opposition radical.. 

Me gustaría oír al cardenal Baltazar Porras sobre el intervencionismo ilegal de E.U. en Venezuela, sobre las múltiples sanciones, conocidas de a través del mundo. Que nos diga los efectos que esas sanciones tienen en las condiciones de vida del pueblo y de los mas humildes de ellos. Si, como dice usted, hay que atacarse a las causas de los problemas que vive el pueblo, ?porque no hablar  del intervencionismo criminal de E.U. y de sus sanciones que van en contra de la Carta magna de las N.U. y del derecho internacional? 

https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/AUDIO-Propuestas-ONG-ONU-EEUU_7_2311338855.html

Cuando el papa nos pide hablar con la verdad , con toda la verdad, es que quiere que hablemos con transparencia y sin juego de palabras que engañan mas que otras codas. No es una verdad a pedazo que quiere el Papa, sino una verdad en su totalidad. Es lo que el Papa espera de sus pastores y de todas las personas de buena voluntad  que transmetten informationes. 

Con todo mi respeto, tras la imagen del buen samaritano que sufre del sufrimiento de su pueblo hambriento,  hay el politico que sigue, junto a Washington, la lucha para un cambio de regimen politico y economico de formato neoliberal al orden de E.U. . Es la verdad que veo en su "actuar".

Soy creyente, Cristo es parte de mi vida y, en Él, pongo toda mi confianza. Con mis 80 años cumplidos es lo que pienso del cardenal Baltazar Porras. https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/Llamado-Papa-verdad_7_2311638822.html   

Con todo mi respeto

Volver arriba