18 oct 2022
Las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada inician un Año Jubilar
El 22 de octubre tendrá lugar en la Catedral de Valencia la Apertura del Año jubilar presidido por el Cardenal Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Valencia, Antonio Cañizares.
El 1 de septiembre de 2022, la Santa Sede, hacía pública la convocatoria de un año santo jubilar por motivo de la Declaración de Venerable de Madre Francisca de la Concepción Pascual Domenech a las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada.
El Papa Francisco, ha designado que el Año Jubilar de comience el día 22 de octubre de 2022, y termine el día 13 de octubre de 2023, coincidiendo con el 190 aniversario de su muerte.
El lema de Madre Francisca era ‘hagan siempre el bien’ y “sentimos que ese es el carisma y el espíritu, que por medio de ella se nos regala: hacer siempre el bien”, destaca la Hermana Aniuska Aponte, superiora general.
Fiel a otro de los pensamientos de M. Francisca -‘El amor de Dios que no se expansiona en el prójimo es una tragedia’- la congregación fue poco a poco abriendo otros centros por la comarca y creando colegios para niños con necesidades especiales. El primero fue para ciegos y el segundo, para sordos.