Hazte socio/a
Última hora
¡Feliz Navidad a los lectores de buena (y mala) voluntad!

Nace 'La buena noticia a los pobres': el nuevo blog del equipo de lectura pastoral de la Biblia en Perú

Liderado por Juan Bosco Monroy Campero

Somos un equipo plural y multicultural que encuentra la Palabra viva de Dios en la creación, la vida, la realidad, el pueblo y el texto escrito, dentro de un proceso histórico de relectura constante que nos forma, nos transforma y nos compromete en la construcción de una sociedad donde la vida sea abundante para toda la creación y todos los seres vivos.

Hacemos una lectura de la Palabra, popular, abierta, liberadora, comprometida y esperanzada desde l@s más pobres y las necesidades del pueblo en perspectiva de la animación bíblica de toda la vida y la pastoral

Nuestra identidad

El equipo de lectura pastoral de la biblia en Perú tenemos más de treinta años caminando con l@s pobres de nuestro pueblo animad@s por la Palabra viva de Dios.

Somos un equipo plural y multicultural que encuentra la Palabra viva de Dios en la creación, la vida, la realidad, el pueblo y el texto escrito, dentro de un proceso histórico de relectura constante que nos forma, nos transforma y nos compromete en la construcción de una sociedad donde la vida sea abundante para toda la creación y todos los seres vivos.

Hacemos una lectura de la Palabra, popular, abierta, liberadora, comprometida y esperanzada desde l@s más pobres y las necesidades del pueblo en perspectiva de la animación bíblica de toda la vida y la pastoral.

Organizativamente, dentro de la iglesia, nos constituimos como equipo de servicio y no como un movimiento, trabajando para el pueblo de Dios y no para nosotr@s mism@s.

  1. OBJETIVO GENERAL

Difundir, articular, apoyar, fortalecer y promover a todos los niveles la lectura pastoral de la Biblia, que impulse, desde una manera nueva de interpretar la palabra, una formación y una metodología bíblicas que lleven a una transformación liberadora en lo personal, lo comunitario, lo eclesial y lo social optando por una vivencia de la fe más humana y comprometida con la vida.

También te puede interesar

"María del pueblo que ofrenda su vientre"

La revolución de un sí

Lectura popular latinoamericana de la Biblia y Pensamiento Poscolonial

Babel, ¿castigo o propuesta?

"La hemos reducido al papel de mediadora y ddespojado de su carácter de modelo de seguimiento"

María, mujer del pueblo y mujer de Dios

Lo último