'La Biblia vista con humor' (CPL), nuevo libro del prestigioso dibujante La Biblia, con humor y...con Quique

Quique y "La Biblia vista con humor"
Quique y "La Biblia vista con humor"

Un total de 222 dibujos sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento, reunidos en un volumen que ha editado CPL

"En un mundo con dificultades de todo tipo, los dibujos de Quique (que el Papa tendría que conocer) son como un aire fresco y nuevo que nos insufla esperanza"

Admirador confeso de Mingote (ganó el premio que lleva el nombre del ya mítico dibujante en 2010), este castellonense de Villarreal ha dejado su impronta en más de 30.000 viñetas

(Misioneros del Tercer Milenio).- Un Sansón transformado en Popeye; una bienvenida de lo más calurosa ("¡Avisad al faraón de que acaban de llegar los primeros turistas!") a María, José y el Niño; el camello que se resiste a pasar por el ojo de la aguja; o una clara advertencia a pie de obra: "¿Cuántas veces tengo que repetir que estamos construyendo la torre de Babel?". Son los chistes de Quique, o sea, Enric Arenós Cortés, quien le ha puesto humor a la Biblia en su último libro, que se llama precisamente así, La Biblia vista con humor.

Un total de 222 dibujos sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento, reunidos en un volumen que ha editado CPL (Centre de Pastoral Litúrgica). "Una obra deliciosa y divertida que nos ayudará a adentrarnos, con humor, en el tesoro insondable que es la Palabra deDios", explican desde la editorial.

Y dicen más: "En un mundo con dificultades de todo tipo, los dibujos de Quique (que el Papa tendría que conocer) son como un aire fresco y nuevo que nos insufla esperanza. Los chistes que encontramos en este libro son un buen antídoto contra la tristeza y el mal humor".

Así que, con esta presentación y las expectativas levantadas, no es de extrañar que seguidamente recomienden estos dibujos para "las catequesis de las parroquias y las reflexiones de los sacerdotes para preparar las homilías".

El camello y el ojo de la aguja
El camello y el ojo de la aguja Quique

Admirador confeso de Mingote (ganó el premio que lleva el nombre del ya mítico dibujante en 2010), este castellonense de Villarreal ha dejado su impronta en más de 30.000 viñetas, que han visto la luz en no menos de 60 revistas, entre ellas la nuestra, Misioneros Tercer Milenio.

Su obra está expuesta en el Museo do Humor de Fene (La Coruña), el Museo Castillo de Larrés (Huesca) y el Museo del Humor Dulcinea del Toboso (Toledo).

Y, sí, hacer reír también tiene premio: desde el del Salón Nacional del Humor de Ciutadella, en 1971, hasta el Premi Notari de l'Humor de la Universitat d'Alacant (2018).

¿Otros libros suyos? Sálvese quien pueda (PPC, 1993), Tico el agnóstico (San Pablo, 2004) o 'De norte a Sur (y Dios en medio)' (San Pablo, 2007)

Portada del libro de Quique
Portada del libro de Quique Quique

Volver arriba