Hazte socio/a
Exclusiva RD
Ronald A. Hicks sucederá al cardenal Dolan como arzobispo de Nueva York

La búsqueda de la armonía en la diversidad

El nuevo libro de Victorino Pérez, en Editorial Verbo Divino

El pluralismo de nuestras sociedades occidentales exige ese diálogo para poder vivir en paz y armonía

No se trata solo de respeto y tolerancia, sino de acogida del otro, abriéndose a la riqueza de su religión y compartiendo la riqueza de la propia

Eso es lo que ha pretendido Victorino Pérez con La búsqueda de la armonía en la diversidad. El diálogo ecuménico e interreligioso desde el Concilio Vaticano II publicado por EDV

La obra cuenta con una buena acogida por parte de la crítica, con numerosas recensiones, y de los lectores

Victorino Pérez Prieto

(Editorial Verbo Divino).- El diálogo ecuménico e interreligioso sigue estando de actualidad. En muchos casos tristemente de modo dramático, sobre todo en lo referente a la relación entre las dos grandes religiones monoteístas, el cristianismo y el islam. El pluralismo de nuestras sociedades occidentales exige ese diálogo para poder vivir en paz y armonía. No se trata solo de respeto y tolerancia, sino de acogida del otro, abriéndose a la riqueza de su religión y compartiendo la riqueza de la propia.

Eso es lo que ha pretendido Victorino Pérez con La búsqueda de la armonía en la diversidad. El diálogo ecuménico e interreligioso desde el Concilio Vaticano II, una obra que cuenta con una buena acogida por parte de la crítica, con numerosas recensiones, y de los lectores. Un libro de total actualidad, como se ha reflejado últimamente en el “Curso sobre diálogo ecuménico e interreligioso” que ofrece SomCristians/SomosCristianos en su nuevo espacio Religións germanes/Religiones hermanas, un proyecto que fomenta la fraternidad entre las religiones desde el convencimiento de que todas las tradiciones religiosas buscan al mismo Dios (Yahveh, Al-lah, Brahamn, Presencia…).

El curso se está desarrollando entre enero y junio de este 2023, con una sesión mensual de 90 minutos, de 19:00 a 20:30 h. La inscripción es on line y gratuita.

También te puede interesar

Presentados los diarios del fundador de la comunidad

Alegría, sencillez y misericordia: el 'Credo' del hermano Roger de Taizé

'Dios es la verdadera realidad', publicado por Editrice Vaticana

Salen a la luz las homilías perdidas de Benedicto XVI

Lo último