Quinto Domingo de Pascua con Verbo Divino ¡En marcha! En camino con Jesús

¡En marcha! En camino con Jesús
¡En marcha! En camino con Jesús

Editorial Verbo Divino facilita para este domingo el itinerario de la celebración de la eucaristía con el objetivo de que la Palabra de Dios resuene en todos los creyentes

El evangelio de este Quinto Domingo de Pascua -Jesús es el camino, la verdad y la vida- es una parte del llamado discurso de despedida y busca fortalecer la fe de los discípulos

De nuevo Editorial Verbo Divino facilita para este domingo el itinerario de la celebración de la eucaristía con el objetivo de que la Palabra de Dios resuene en todos los creyentes, y especialmente en este tiempo en que todavía no se puede acudir a los templos.

El evangelio de este Quinto Domingo de Pascua -Jesús es el camino, la verdad y la vida- es una parte del llamado discurso de despedida y busca fortalecer la fe de los discípulos. Jesús se presenta como el único camino acertado para vivir intensamente, con sentido y plenitud.

En las lecturas de este domingo se muestra la pluralidad de la comunidad cristiana y las grandes dificultades que vivían; los que lideraban supieron tomar la iniciativa centrándose en la búsqueda de soluciones y no quedándose en los problemas. Es un mensaje también para hoy cuando a muchos parece que se les cierran todas las salidas, les resulta difícil mantenerse, o se sienten abatidos y agitados. Jesús hoy también les dice “no se turbe vuestro corazón” y ofrece un camino hacia Dios. Por eso la humanidad precisa de personas que sean testigos de Jesús, con espíritu, sabiduría y buen hacer. Es necesario ponerse en marcha y tomar como modelo el proyecto de vida del evangelio; lo decisivo es el encuentro con Jesús que es camino, verdad y vida.

Una vez más, desde el canal YouTube de Verbo Divino se presenta el vídeo de “Quiero Ver” bajo el título de - Sueñen, confíen y en marcha- que interpreta este evangelio de manera creativa y trasmite el mensaje de “Si queremos saber cómo ha de ser el mundo según Dios, tenemos que mirar el proyecto de vida de Jesús. Soñemos ese proyecto y pongámonos en marcha junto a otros muchos para hacer ese mundo mejor”

La Revista EUCARISTÍA se ofrece por suscripción y presenta para todos los domingos y festivos el desarrollo de la celebración con las lecturas y sus correspondientes notas exegéticas, el salmo, una cuidada homilía, moniciones, oración de los fieles y textos y plegarias de otras partes de la misa.

“Quiero ver” comenzó hace más de 10 años y desde entonces semanalmente ofrece una interpretación del evangelio del domingo y festivos de forma sencilla, cercana, positiva y sugerente. Sus destinatarios van desde el internauta despistado que aterriza en el vídeo hasta la proyección durante la celebración de la eucaristía en parroquias. En el punto intermedio se encuentran hombres y mujeres que siguen estos videos, grupos y comunidades cristianas, encuentros de formación, convivencias o ejercicios espirituales (para jóvenes y adultos), colegios y universidades, parroquias y páginas web que insertan los vídeos.

Volver arriba