Llamado del prelado sirio ante los estragos del terremoto Arzobispo de Alepo: "Vivimos en el miedo y el terror. ¡Oren por nosotros!"

Monseñor Chahda, Aazobispo de Alepo
Monseñor Chahda, Aazobispo de Alepo

Monseñor Chahda, obispo de Siria nos llama a unirnos en oración por toda la gente que sufre los estragos del terremoto en Turquía y Siria

Frente a uno de los más de 60 edificios que se derrumbaron en Alepo, Mons. Chahda narra el sufrimiento y el dolor que este terrible catástrofe ha dejado

(Desde la Fe).- Monseñor Denys Antoine Chahda, Arzobispo de Alepo, una ciudad en Siria terriblemente devastada por el terremoto del 6 de febrero, nos suplica unirnos en oración por las millones de personas afectadas.

Muy probablemente se trata del terremoto más violento ocurrido en el último siglo en Turquía y Siria.

Se registró la madrugada del lunes 6 de febrero, con una magnitud de 7.8 grados en la escala de Richter, sacudiendo el sureste de Turquía y el norte de Siria. Y según reportan medios internacionales, al momento en ambos países suman 21,000  personas muertas, incontables heridos y centenares de edificios colapsados, entre ellos varias iglesias.

El terremoto, que se sintió en más de diez países, entre ellos Líbano, Chipre, Israel, Jordania y Grecia, tuvo su epicentro en la ciudad de Kahramanmaras (entre Turquía y Siria) a las 2:17 de la madrugada, y ha tenido decenas réplicas hasta el momento.

Frente a uno de los más de 60 edificios que se derrumbaron en Alepo, Mons. Chahda narra el sufrimiento y el dolor que este terrible catástrofe ha dejado. “Queremos que recen con nosotros, rezar a la intención de nuestra gente que sufre.”

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba