Pide un pronunciamiento enfático de la Liga Árabe contra la agresión y hostilidad de Tel Aviv El patriarca de Líbano se solidariza con Palestina y denuncia la agresión israelí

El cardenal Beshara Rai, patriarca maronita de Líbano
El cardenal Beshara Rai, patriarca maronita de Líbano

En declaraciones citadas por el sitio Ad Diyyar, Al-Rai remitió sus condolencias al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y a las familias de los asesinados en las redadas del régimen de Tel Aviv

También denunció las violaciones israelíes en la Jerusalén ocupada por sus ataques contra los genuinos residentes de esa ciudad santa para cristianos, judíos e islámicos

A Israel la comunidad internacional lo reconoce como potencia ocupante de la ciudad sagrada y sin derecho alguno de anexión, aunque las autoridades sionistas la nombraron capital, en violación de resoluciones adoptadas por la ONU

El patriarca cristiano maronita de Líbano, cardenal Beshara Al-Rai, expresó hoy su solidaridad con las víctimas, incluidos niños, causadas por los bombardeos de la aviación israelí contra la Franja de Gaza de Palestina.

En declaraciones citadas por el sitio Ad Diyyar, Al-Rai remitió sus condolencias al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y a las familias de los asesinados en las redadas del régimen de Tel Aviv.

La figura religiosa libanesa pidió oraciones para la curación de los heridos, la liberación de los prisioneros políticos y por el establecimiento de la paz en Palestina.

También denunció las violaciones israelíesen la Jerusalén ocupada por sus ataques contra los genuinos residentes de esa ciudad santa para cristianos, judíos e islámicos.

Al Rai aludía a una decisión judicial sin base legal que dio curso al desalojo de árabes radicados en Jerusalén desde antes de 1948, el origen de enfrentamientos entre palestinos, fuerzas ocupantes y colonos judíos.

A Israel la comunidad internacional lo reconoce como potencia ocupante de la ciudad sagrada y sin derecho alguno de anexión, aunque las autoridades sionistas la nombraron capital, en violación de resoluciones adoptadas por la ONU.

El patriarca libanés demandó un pronunciamiento enfático de la Liga Árabe contra la agresión y hostilidad de Tel Aviv con lo cual aleja la posibilidad de pacificar la región y por el contrario agrega más tensión al histórico conflicto con los palestinos.

Etiquetas

Volver arriba