A raíz del bajo número de inscripciones Eslovaquia autoriza a los no vacunados contra Covid-19 asistir a los actos de la visita del Papa

El Papa visitará Eslovaquia
El Papa visitará Eslovaquia

"Un test negativo o una prueba de haberse recuperado del Covid-19 en los últimos 180 días serán suficientes para obtener un billete" de entrada, declaró la conferencia episcopal de la iglesia católica eslovaca (SBC)

La prohibición para las personas que no estaban vacunadas creó polémica, en un país donde sólo un 49.5% de los adultos está totalmente vacunado, frente a más del 70% en el conjunto de la Unión Europea

El último día de la visita, estaba previsto que unas 300,000 asistieran a una misa papal en Sastin, un conocido lugar de peregrinación. Pero hasta ahora sólo 30,000 personas habían inscrito 

Eslovaquia dio marcha atrás el sábado y cambió su decisión de que sólo las personas vacunadas contra el Covid-19 podían asistir a los actos de la próxima visita del papa Francisco, a raíz del bajo número de inscripciones.

"Un test negativo o una prueba de haberse recuperado del Covid-19 en los últimos 180 días serán suficientes para obtener un billete" de entrada, declaró la conferencia episcopal de la iglesia católica eslovaca (SBC), en un comunicado.

La prohibición para las personas que no estaban vacunadas creó polémica, en un país donde sólo un 49.5% de los adultos está totalmente vacunado, frente a más del 70% en el conjunto de la Unión Europea.

Hasta ahora, sólo los fieles completamente vacunados podían asistir a los actos relacionados con la visita papal, del 12 al 15 de septiembre. Por ello, el número de inscritos estaba siendo muy inferior al previsto.

"Muchos pidieron que se suprimiera la obligación de la vacunación. En la medida de lo posible, hemos respondido a esta demanda", declaró a la AFP el portavoz de SBC, Martin Kramara.

Según él, los responsables eslovacos confirmaron que esta prohibición podría ser suprimida.

El programa del papa Francisco prevé encuentros con la comunidad judía de Bratislava y la minoría romaní en una barriada de la ciudad de Kosice (sur).

El último día de la visita, estaba previsto que unas 300,000 asistieran a una misa papal en Sastin, un conocido lugar de peregrinación.

Pero hasta ahora sólo 30,000 personas habían inscrito para esta misa, indicó el viernes Jozef Hajdu, organizador del acto, al servicio de prensa local TASR.

Volver arriba