La Santa Sede reclama "urgencia y responsabilidad" en las respuestas del mundo Francisco, a la COP27: "No nos cansemos de trabajar para afrontar la dramática emergencia del cambio climático"

Llamamiento de los líderes religiosos a la COP27
Llamamiento de los líderes religiosos a la COP27

La urgencia y la responsabilidad son necesarias para abordar, explicó Thevenin, "la crisis climática que afecta a demasiadas personas, especialmente a los más pobres y los más vulnerables" y se necesitan acciones concretas, dijo, para reforzar los cuatro pilares del Acuerdo de París: mitigación, adaptación, financiación, pérdidas y daños

"Se está agotando el tiempo para alcanzar un resultado final que pueda representar un verdadero paso adelante"

"No nos cansemos de trabajar para afrontar la dramática emergencia del cambio climático. Adoptemos decisiones concretas y con visión de futuro, pensando en las generaciones jóvenes, antes de que sea demasiado tarde". El Papa Francisco se ha dirigido hoy, mediante un tweet, a los líderes mundiales reunidos en la COP27 en Sharm El Sheikh.

Unas palabras que se suman a las del Ángelus del domingo, en las que Bergoglio expresó sus deseos para la cumbre del clima que se celebra en Egipto. "Espero", fueron las palabras del Pontífice, "que se den pasos adelante, con valor y determinación, en el surco trazado por el Acuerdo de París".

La urgencia y la responsabilidad son las dos directrices fundamentales del trabajo de Cop27 en Sharm El Sheikh. Esta es la posición de la Santa Sede expresada por Monseñor Nicolas Thevenin, nuncio apostólico en Egipto y delegado de la Santa Sede ante la Liga de los Estados Árabes, al intervenir en la cumbre sobre el cambio climático que se celebra en el país norteafricano hasta el 18 de noviembre.

La urgencia y la responsabilidad son necesarias para abordar, explicó Thevenin, "la crisis climática que afecta a demasiadas personas, especialmente a los más pobres y los más vulnerables" y se necesitan acciones concretas, dijo, para reforzar los cuatro pilares del Acuerdo de París: mitigación, adaptación, financiación, pérdidas y daños.

COP27

Las medidas políticas, técnicas y operativas ya no son suficientes. Deben combinarse, es el análisis del nuncio, con "un enfoque educativo que promueva nuevos estilos de vida", favoreciendo un modelo renovado de desarrollo y sostenibilidad, basado en el cuidado, la fraternidad y la cooperación. Otra cuestión indicada por la Santa Sede es el hecho de que no se puede ignorar la relación entre el clima, los alimentos y el agua. 

El enfoque de los sistemas alimentarios "puede y debe desempeñar un papel esencial en las políticas climáticas". Finalmente, recordó Monseñor Nicolas Thevenin, se está agotando el tiempo "para alcanzar un resultado final que pueda representar un verdadero paso adelante".

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba