Hazte socio/a
Última hora
Sánchez anuncia 'medidas' si los obispos no cumplen con las víctimas

Franco Coppola, Nuncio en Bélgica: "La visita del Papa fue franca, honesta y sincera"

"Personas que nunca antes se habían encontrado tuvieron la oportunidad de caminar juntas y expresarse"

"Una visita entre miembros de una misma familia que se enfrentan a una realidad, la de la secularización, que la Iglesia encuentra por primera vez en su historia milenaria"

"Me parece que todavía no hay ejemplos luminosos, reconocidos y actuales, en contexto secularizado, de personas o comunidades que vivan los caminos indicados por el Papa a la Iglesia en Bélgica: la evangelización, la alegría y la misericordia"

"Se ha sembrado una semilla en la tierra, ahora nos toca al Espíritu Santo y a nosotros cultivarla"

Papa y Coppola

Estimado Señor Vidal: Lo único que creo poder decir por ahora es que la visita de Su Santidad, el Papa Francisco, a Bélgica fue franca, honesta, sincera, entre miembros de una misma familia que se enfrentan a una realidad, la de la secularización, que la Iglesia encuentra por primera vez en su historia milenaria y que me parece que todavía no hay ejemplos luminosos, reconocidos y actuales, en contexto secularizado, de personas o comunidades que vivan los caminos indicados por el Papa a la Iglesia en Bélgica: la evangelización, la alegría y la misericordia.

Es cierto que personas que nunca antes se habían encontrado tuvieron la oportunidad de caminar juntas y expresarse.

FRanco Coppola

Si también ha habido escucha, aún es pronto para decirlo. Se ha sembrado una semilla en la tierra, ahora nos toca al Espíritu Santo y a nosotros cultivarla.

Siento no poder responder individualmente a sus preguntas. No creo que pueda decir más.

¡Muchas gracias por el valioso servicio que prestan a la Iglesia!

+ Franco Coppola

También te puede interesar

Lo último

SIN COMUNIDADES ALTERNATIVAS EN LA PERIFERIA NO HABRÁ CAMBIOS INTERNOS. LA HISTORIA LO DEMUESTRA: NINGUNA ESTRUCTURA SE REFORMA SOLO POR ARGUMENTOS. LAS REFORMAS NACEN CUANDO EXISTEN FORMAS DE VIDA CREÍBLES QUE MUESTRAN QUE OTRA IGLESIA ES POSIBLE.

Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma