"Quizás es el principio del fin del sitio: Algunos rebeldes empiezan a huir" Juan José Aguirre: "Acaba de llegar a Bangassou un batallón de 150 soldados ruandeses"

"Los soldados rwandeses son muy queridos aquí por su arrojo y porque no tienen miedo a enfrentarse a los rebeldes"

"¡¡¡Llevamos años así!!! En la boca del lobo. Asistiendo a pobres gentes que son vapuleadas sin piedad por gentes piradas, energúmenos armados por países ricos, ignorantes del Islam, que disfrutan matando"

"Gracias a todos los que lo habéis hecho posible la distribución de ropa y comida: Se lo están comiendo los más pobres de los pobres"

Acaba de llegar a Bangassou un batallón de 150 soldados rwandeses, muy queridos aquí por su arrojo y porque no tienen miedo a enfrentarse a los rebeldes. Es una muy buena noticia para Bangassou. Quizás el principio del fin para estos rebeldes que nos han puesto de rodillas durante 12 días. Algunos empiezan a huir.
Hemos visto fotos de ayer en Bangui y videos que no se pueden publicar por su crudeza.

¡¡¡ Llevamos años así !!! En la boca del lobo. Asistiendo a pobres gentes que son vapuleadas sin piedad por gentes piradas, energúmenos armados por países ricos, ignorantes del Islam, que disfrutan matando, gente perdida en la nebulosa del pillaje gratuito relamiéndose en la violencia... Enfrente de pobres gentes, gente buena,  campesinos y de niños inocentes que pisotean a su antojo. Sacerdotes, religiosas, ciertas ONGs al pie del cañón, son la única certeza de esta pobre gente con un futuro incierto.

La ropa que distribuyeron ayer mis curas y mi chófer ayudaron del frío a 100 personas. Un consuelo para todos y una alegría para aquellos que cargaron el último contenedor. La comida la seguimos distribuyendo, el aceite de Duernas, los garbanzos y lentejas de León, el atún de Isabel... Se lo están comiendo los más pobres de los pobres. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.
También la ropa de cama está sirviendo...

Este tejido fucsia, venía en rollos enormes. Lo hemos cortado, cosido y hecho esteras para dormir...

Bangassou
Bangassou

Volver arriba