La prestigiosa revista le reconoce como uno de los principales "pensadores" del mundo sobre la materia León XIV, el "contrapeso espiritual" a la Inteligencia Artificial de Silicon Valley, según 'Time'

León XIV ha sido incluido en la lista “Time 100 AI” 2015 de la prestigiosa revista, reconociéndolo de esta manera como uno de los principales “pensadores” del mundo que reflexionan sobre cómo la humanidad afronta el monumental reto que significa el desarollo de la Inteligencia Artificial (AI).
Esta lista – cuyo objetivo es “mostrar cómo el rumbo de la IA no lo determinarán las máquinas, sino las personas– está conformada por innovadores, defensores, artistas y todos aquellos que tengan un interés en el futuro de esta tecnología, según señala la misma, y en ella se incluyen las categorías de “líderes”, “innovadores”, “creadores” o “pensadores”, categoría en la que se ha incluido al Papa.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Time también destaca que la propia elección de su nombre papal –León– se debe a un homenaje a León XIII, “quien sirvió durante la Revolución Industrial a fines del siglo XIX y criticó los nuevos sistemas económicos impulsados por las máquinas que convertían a los trabajadores en mercancías”, de tal modo que León XIV intentaría “afrontar una revolución: la de la IA”, según informa el NCR.
Pope Leo XIV among the 100 most influential people in Artificial Intelligence according to @Time.
— Alessandro Gisotti (@AGisotti) August 29, 2025
“Silicon Valley faces a formidable—and unexpected—spiritual counterweight”. https://t.co/HsXnfgvqJVpic.twitter.com/EFT15VXpB8
Si León XIV continúa reuniendo a los católicos del mundo contra el potencial alienante de la IA, señaló Time, “Silicon Valley se enfrenta a un formidable —e inesperado— contrapeso espiritual”, invitando, además, a no desdeñar la influencia global de la Iglesia católica. “Cuenta con 1.400 millones de fieles; si fuera una nación, sería la tercera más grande del mundo”.
Time también recuerda que el pasado 8 de mayo, tras asumir el papado, León XIV declaró que, a medida que la IA suponía una “nueva revolución industrial”, la tecnología exigiría la “defensa de la dignidad humana, la justicia y el trabajo”.