"Espera que su visita traiga paz y esperanza", afirma el superior regional de los Verbitas Padre Jerry Soncog: "El pueblo de Madagascar tiene un respeto muy alto por el Papa"

Madagascar ultima detalles para la visita del Papa
Madagascar ultima detalles para la visita del Papa

"La gente todavía recuerda la visita de Juan Pablo II hace treinta años y está muy feliz de que el Papa Francisco visite el país", explica el religioso

"Las recientes elecciones presidenciales dan esperanza para un cambio y la visita del Papa podría fortalecer esta esperanza en los corazones de la gente"

El Padre Jerry Soncog es superior regional de los Verbitas en Madagascar. Desde la parte sur-este del país, nos dice que toda la Iglesia, gobierno y gente de a pie de la isla se han volcado en la organización de la visita del Papa Francisco los próximos 7 y 8 de septiembre. "El Papa es visto como un padre espiritual cuya presencia puede invocar bendiciones sobre la gente y sobre el país", cuenta el religioso.

Puedo decir que la preparación está yendo bien. Tanto la Iglesia como el gobierno están activamente involucrados. De hecho, el presidente del país, el Sr. Andry Rajoelina, con el nuncio apostólico y algunos obispos, visitó varias veces el lugar de la misa papal para ver por sí mismos que el trabajo de preparación del lugar está avanzando.

También se distribuyeron folletos de oración para la visita papal en las diferentes parroquias del país y se reza después de las misas. Dado que la visita papal se llevará a cabo solo en Antananarivo, se recomienda en muchas parroquias colocar un televisor fuera de la iglesia o en cualquier lugar adecuado para las personas en las aldeas que no pueden asistir a la celebración la puedan seguir al menos durante la transmisión nacional de la misma.

Papa, a Madagascar

Los malgaches tienen un respeto muy alto por el Papa. La gente todavía recuerda la visita de Juan Pablo II hace treinta años y está muy feliz de que el Papa Francisco visite el país. A muchos de las provincias les gustaría ir a la capital para unirse a este evento, pero no pueden debido a varias razones, particularmente el alto coste de ir a Antananarivo y el alojamiento limitado allí.

En cuanto al lema de la visita papal (“Sembrador de paz y esperanza” - ndr), la gente espera que la visita traiga paz y esperanza al país. Madagascar es relativamente pacífico, pero la pobreza y las escaramuzas políticas llevan al país a un futuro sombrío y causan una falta de seguridad y de paz, especialmente en las provincias.

Las recientes elecciones presidenciales dan esperanza para un cambio y la visita del Papa podría fortalecer esta esperanza en los corazones de la gente.

Los malgaches son generalmente religiosos y dan importancia a la bendición de padres y ancianos. El Papa es visto como un padre espiritual cuya presencia puede invocar bendiciones sobre la gente y sobre el país.

Volver arriba