Un Mazana II de la firma Karenjy, modificado especialmente para él El Papa usará un papamóvil de fabricación local para moverse por Madagascar

El papamóvil que le espera a Francisco en Madagascar
El papamóvil que le espera a Francisco en Madagascar

Se han necesitado seis semanas para fabricar el vehículo, un 4x4 modelo cabriolet blanco y descapotable

Se quedará en la isla tras la estancia de Francisco, y podrá ser usado por el obispado de Antananarivo

Francisco se desplazará por Madagascar, durante la visita a África meridional que emprenderá esta semana, con un "papamóvil" hecho en la isla por una empresa automovilística local, que ya fabricó el vehículo que usó Juan Pablo II en su viaje hace treinta años.

Se han necesitado seis semanas para fabricar el vehículo, un 4x4 modelo cabriolet blanco y descapotable, explicó ayer a la prensa el responsable comercial de Karenjy, la firma constructora, Henri Roussel.

Se trata de un modelo Mazana II, de los cuales la empresa ya ha fabricado medio centenar, pero que ha sido modificado especialmente para esta ocasión y que no será blindado, por petición del Vaticano.

La "Manzana II", la papamobile locale du pape présentée à la presse, le 30 août 2019 à Antananarivo, au Madagascar

Cuando Francisco deje la isla el 9 de septiembre rumbo a Mauricio, su última parada, el vehículo se quedará en Madagascar y podrá ser usado por el obispado de Antananarivo.

El segundo viaje del papa argentino a África subsahariana (tras el de 2015 a Uganda, Kenia y República Centroafricana) comenzará en Maputo el 4 de septiembre, cuando llegará allí, aunque el primer acto será al día siguiente, cuando Francisco se reúna con el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, en el palacio Ponta Vermelha.

El día 6 se desplazará a Madagascar y acabará su gira africana con una estancia de solo unas horas en Mauricio. 

La "Manzana II", la papamobile locale du pape présentée à la presse, le 30 août 2019 à Antananarivo, au Madagascar

Volver arriba