Es una propuesta de la comisión que investiga estos delitos en el país Siza Vieira diseñará un memorial para víctimas de abusos de la Iglesia en Portugal

Siza Vieira
Siza Vieira

"La comisión independiente no olvida el mensaje contenido en los testimonios recibidos hasta ahora, de necesidad de materializar el pedido de perdón de la Iglesia católica y su respectivo compromiso sobre un futuro más atento a la prevención e intervención precoz en estos casos"

Esta es la idea que se pretende quede materializada en el memorial que diseñará Siza Vieira, de 89 años y el arquitecto más reputado de Portugal, con un premio Pritzker (1992)

Los trabajos de la comisión que investiga los abusos en la Iglesia católica lusa, que coordina el psiquiatra infantil Pedro Strecht, cumplen este domingo seis meses, en los que han recibido 352 testimonios

El prestigioso arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira va a diseñar un memorial en homenaje a los menores víctimas de abusos en el seno de la Iglesia católica en Portugal, tras una propuesta de la comisión que investiga este tipo de casos en el país.

El proyecto todavía está en fase de estudio pero el arquitecto ya ha aceptado la invitación que le ha hecho la comisión, informó la entidad este domingo en un comunicado.

"La comisión independiente no olvida el mensaje contenido en la inmensa mayoría de los testimonios recibidos hasta ahora, de necesidad de materializar el pedido de perdón de la Iglesia católica y su respectivo compromiso sobre un futuro más atento a la prevención e intervención precoz en estos casos", señala.

Esta idea quedará materializada en el memorial que diseñará Siza Vieira, de 89 años y el arquitecto más reputado de Portugal, con un premio Pritzker (1992).

Más de 350 testimonios

Los trabajos de la comisión que investiga los abusos en la Iglesia católica lusa, que coordina el psiquiatra infantil Pedro Strecht, cumplen este domingo seis meses, en los que han recibido 352 testimonios.

También está en curso la primera fase del estudio de los archivos históricos de las diócesis. La comisión estudia los casos de abusos en la Iglesia entre 1950 y la actualidad y tiene previsto presentar un informe final en diciembre.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba