Tres cuartas partes, a favor del celibato opcional de los sacerdotes El 84% de los católicos alemanes quieren que Ratzinger se disculpe por los abusos en Münich

Informe de abusos en Múnich
Informe de abusos en Múnich

Los resultados de la encuesta coinciden con lo expresado por los representantes del Camino Sinodal, que en primera lectura aprobaron, por amplia mayoría, flexibilizar el celibato y proponer el acceso de mujeres a los ministerios

La cuestión del acceso de la mujer a los ministerios obtuvo 174 votos a favor, 30 en contra y 6 abstenciones

Tres de cada cuatro católicos alemanes quieren que la Iglesia acabe con el celibato obligatorio para sacerdotes y religiosos, según una encuesta publicada este fin de semana por 'Bild an Sonntag'.

El cuestionario, llevado a cabo mientras culminaba la primera fase del Camino Sinodal alemán, también arroja un dato contundente: el 84% de los encuestados quieren una disculpa por parte del Papa emérito Benedicto XVI por su papel en el escándalo de los abusos mientras era arzobispo de Münich. 

Los datos de la encuesta coinciden con los resultados del Camino sinodal que este fin de semana votó las propuestas que, a partir de ahora, se enviarán a Roma y continuarán trabajándose en los próximos meses. Uno de los más destacados fue la cuestión del acceso de la mujer a los ministerios, que obtuvo 174 votos a favor, 30 en contra y 6 abstenciones.

En cuanto al celibato sacerdotal, el 86% de los votos se mostró a favor de "flexibilizar" la norma, y plantear al Papa un cambio a nivel universal. Todas las medidas deberán ser ratificadas en la Asamblea de Otoño para que sean vinculantes. 

Primero, Religión Digital
Volver arriba