Los obispos europeos lanzan una red de oración por las 770.000 víctimas de la pandemia en el Viejo Continente
Este miércoles de Ceniza, y durante toda la Cuaresma
La iniciativa pretende ofrecer un signo de comunión y esperanza para todo el Continente: "nosotros, los Obispos de Europa estamos todos unidos junto a nuestras comunidades cristianas para que podamos mirar juntos hacia un futuro mejor"
"A partir del Miércoles de Ceniza, y durante todo el tiempo de Cuaresma, los Presidentes de las Conferencias Episcopales de nuestro continente invitan a rezar por las víctimas de la pandemia"
A partir del Miércoles de Ceniza, y durante todo el tiempo de Cuaresma, los Presidentes de las Conferencias Episcopales de nuestro continente invitan a rezar por las víctimas de la pandemia.
En numerosas ocasiones, los obispos de toda Europa han unido sus voces a la del Papa Francisco para reiterar la cercanía de la Iglesia a todos los que luchan a causa del coronavirus: las víctimas y sus familias, los enfermos y el personal sanitario, los voluntarios y todos los que están en primera línea en este momento tan delicado.
Ahora, a lo largo del tiempo de Cuaresma, lanzan una red de oración, una cadena eucarística, por las más de 770.000 personas que han muerto en Europa a causa de Covid-19.
"Hemos considerado juntos la oportunidad, incluso el deber, de recordar en la Santa Misa a las víctimas, a las numerosísimas víctimas de la pandemia -afirmó el cardenal Bagnasco en su mensaje de lanzamiento de esta iniciativa-. - Todas las Conferencias Episcopales de Europa se han comprometido a organizar al menos una misa: será como crear una cadena de oración, una cadena eucarística en memoria y en sufragio de tantas personas. En esta oración también queremos recordar a las familias que han sufrido el duelo y a todos aquellos que en este momento siguen afectados por la enfermedad y tienen dudas sobre su vida".
La iniciativa, en la que participarán todas las Conferencias Episcopales de Europa según el calendario adjunto, pretende ofrecer un signo de comunión y esperanza para todo el Continente: "nosotros, los Obispos de Europa -añade el Presidente de la CCEE- estamos todos unidos junto a nuestras comunidades cristianas, nuestros sacerdotes, agradecidos a todos los que siguen dedicándose a los más necesitados, para apoyar con nuestras palabras y sobre todo con nuestras oraciones su compromiso para que podamos mirar juntos hacia un futuro mejor".