Hazte socio/a
Última hora
Luis Marín San Martín, nuevo limosnero papal

"Ética en la universidad"

Pautas de Pastoral Universitaria

Una ética de consenso, aceptada desde todos los grupos sociales

(José Moreno Losada).- ¿Cómo la ética en la universidad? Esa es la verdadera pregunta. En el nuevo contexto educativo, el llamado Espacio Europeo de Educación Superior, pensamos que la ética viene de la mano de la transversalidad.

Desde Pastoral Universitaria, el grupo de profesores venimos participando, animando y construyendo un grupo de Innovación Didáctiva en la universidad. Tenemos como hilo central el tema de la ética en la universidad, del profesorado en la investigación, docencia y gestión, así como con la competencias a desarrollar en el alumnado. Fruto de este trabajo es la reciente publicación de un libro "Ética en la Universidad´", que acabamos de presentar en la facultad de Educación en Badajoz. Jesús Sánchez, con una palabras sencillas y acertadas, daba la razón de ser de este libro comunitario, hecho a pie de obra, en las aulas con los alumnos.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

También te puede interesar

Lo último

¿Seremos capaces, en algún momento, de reconocer nuestras propias cegueras?

Creer para ver

¡Ojalá que se gané en primera en vuelta y el deseo de una Colombia más justa y en paz pueda seguir siendo el objetivo a alcanzar!

Pensando en el presente y en el futuro de la política colombiana