Hazte socio/a
Última hora
Sánchez anuncia 'medidas' si los obispos no cumplen con las víctimas

Julio César Antipani: "Veo esa Iglesia que se acerca a Betania y ve las necesidades de la gente"

"Con pequeños gestos hace milagros"

"Mi Iglesia cada día con sus limitaciones y sus virtudes se configura a Jesús amigo, Jesús que se inclina ante los más pobres y que se queda con ellos, porque son el rostro de Dios"

Chile

Betania en griego significa “Casa del pobre”, éste es un lugar donde Jesús estuvo cercano a los más débiles, por eso Betania se transformó en un aposento predilecto del Hijo de Dios para descansar y también para hacer milagros porque veía muchas necesidades en las personas de su tiempo.

Hoy en día mucha gente se pregunta, ¿qué hace la Iglesia ante la pandemia? ¿Está escondida en sus templos? Desde mi ser creyente puedo decir que después de los escándalos de abusos en la vida religiosa, la Iglesia ha crecido bastante y se ha fortalecido para seguir evangelizando en el mundo. El mismo Papa Francisco ha llamado desde sus inicios de Pontificado a que la Iglesia esté abierta, que debe ser una Iglesia con olor a oveja, él mismo ha orado por todos en esta pandemia, él mismo pidió que el Vaticano pueda donar 100.000 euros a Caritas para cubrir necesidades de salud en el mundo. Él mismo ha instado que las Iglesias locales sean creativas para colaborar a las autoridades políticas para llevar adelante la batalla contra el Covid-19. En Chile, la Iglesia por ejemplo ha entregado lugares de retiros como albergues para que personas sobre todo en situación de calle puedan hospedar y estar en lugares seguros.

Hoy más que nunca, veo esa Iglesia que se acerca a Betania y ve las necesidades de la gente, esa Iglesia que sale y con pequeños gestos hace milagros para que personas vulnerables tengan abrigo y protección. Mi Iglesia cada día con sus limitaciones y sus virtudes se configura a Jesús amigo, Jesús que se inclina ante los más pobres y que se queda con ellos, porque son el rostro de Dios. Que la Virgen María nos regale su sabiduría para seguir creciendo y acercarnos aún más al lugar de los más pobres.

Lázaro de Betania, resucitado

También te puede interesar

"No naturalicemos más este espanto aberrante de que la Iglesia tiene dueños humanos"

Cristo, la Iglesia, el Papa y Tucho

Lo último

Comentario a las lecturas del 4to domingo de Adviento "A"

José interviene para que Jesús tenga raíz en la historia