"En Encuentro Matrimonial valoramos mucho los besos entre la pareja" Por nuestros besos nos conocerán

Por nuestros besos nos conocerán
Por nuestros besos nos conocerán

"Son un termómetro que nos indica la calidad de nuestra relación. Cuando los besos son frecuentes y espontáneos en el matrimonio decimos que esa pareja se quiere y trabaja su relación, que se alimenta diariamente con detalles mutuos"

"A veces un beso nos lleva a una mayor intimidad, y otras veces el diálogo y la oración propician que los besos sean más frecuentes y de mayor intensidad emotiva"

"Nuestra sociedad líquida de hoy necesita modelos vivientes que revaloricen el beso, el abrazo y otros signos externos que animen a testimoniar que el amor para toda la vida es posible. Disfrutemos, por tanto, de este Día Internacional del beso"

(Encuentro matrimonial).- Apasionados, de deseo, de respeto o incluso por costumbre son los besos que han acompañado al ser humano en toda su existencia. Dicen los historiadores que ya en la India en épocas remotas las personas juntaban sus labios en señal de amor o afecto. También dicen que en el periodo clásico utilizaban el beso como práctica sexual y como convencionalismo social.

Desde entonces para acá el beso ha ido reflejando los cambios que se han producido en la sociedad. El beso sigue siendo hoy una expresión emocional que refleja sentimientos de amor o afecto hacia otra persona. Hombres y mujeres ven el beso con matices distintos; pero para todos, un buen beso es una fuente de placer inmenso.

Los labios son una zona del cuerpo con más células sensoriales, donde la piel es mucho más delgada y por eso captan más sensaciones. El beso es saludable y produce beneficios. De entre todos ellos resaltamos los siguientes:

  1. Ayudan en la supervivencia de la especie. Los besos son agradables y tienen una función adaptativa. Los expertos en psicología evolutiva afirman que estamos biológicamente programados para besar y las muestras de afecto pueden ser clave para la supervivencia de la especie humana.
  2. Estrechan los lazos.Los seres humanos somos seres sociales, y los besos tienen el poder de mantenernos unidos. Besamos a aquellas personas que amamos, como si fuese un impulso incontrolable. Besamos siempre que podemos a nuestros hijos, dándoles el mensaje de lo mucho que les queremos y lo importantes que son para nosotros, y también besamos a nuestro marido o mujer porque algo en nuestro interior nos mueve a hacerlo. Si bien es cierto que, en muchas ocasiones, besamos a desconocidos para presentarnos y mostrarnos como personas educadas, es el amor el que provoca en nosotros el deseo de besar, y cuando besamos, liberamos hormonas como la oxitocina, que se relacionan con el afecto y la confianza.

Encuentro matrimonial

  1. Reduce la presión arterial.Besarse es bueno para el corazón. Un beso apasionado aumenta los latidos del corazón de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea. Además, los besos dilatan los vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma fluida y firme, y llega a todos tus órganos vitales.
  2. Reduce el estrés. El beso ayuda a mejorar el bienestar de las personas. La causa parece estar en que los besos reducen la hormona cortisol, que se relaciona con el estrés.
  3. Mejora las relaciones sexuales.Los besos son una parte importante de las relaciones sexuales y no cabe duda de que mejoran la experiencia íntima. Para algunos expertos el beso ha perdido importancia en las relaciones actuales; hay menos romanticismo y muchas parejas jóvenes dedicanmenos tiempo a los cortejos previos. Incluso, las parejas de largo recorrido tampoco dedican tanto tiempo a los arrumacos. Hay algunos que defienden que tenemos que recuperar el placer del beso y la importancia del mundo emocional en la relación de pareja, como una manera también de vencer el tedio en las relaciones  
  4. En Encuentro Matrimonial valoramos mucho los besos entre la pareja. Es una de las formas no verbales de comunicarnos los sentimientos y emociones. Son un termómetro que nos indica la calidad de nuestra relación. Cuando los besos son frecuentes y espontáneos en el matrimonio decimos que esa pareja se quiere y trabaja su relación, que se alimenta diariamente con detalles mutuos. Otras formas no verbales de comunicarnos son una mirada, una caricia, cogernos de la mano, una sonrisa...

Dia del beso

  1. Estas formas de comunicarnos son importantísimas y representan el 60% de toda nuestra comunicación total. Pero el beso, un beso... ¡comunica tanto!  . El beso y las demás formas de comunicación no verbales son clave en nuestra relación afectivo-sexual.
  2. A veces un beso nos lleva a una mayor intimidad, y otras veces el diálogo y la oración propician que los besos sean más frecuentes y de mayor intensidad emotiva. Cogernos de la mano, ir juntitos cuando caminamos y besarnos dicen mucho de nuestro amor de pareja. Por nuestros besos nos conocerán. Nuestra sociedad líquida de hoy necesita modelos vivientes que revaloricen el beso, el abrazo y otros signos externos que animen a testimoniar que el amor para toda la vida es posible. Disfrutemos, por tanto, de este Día Internacional del beso

Beso

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba