Hazte socio/a
Última hora
Zornoza declaró ante el Tribunal de la Rota

No es lo mismo, señor Argüello

Respuesta de una víctima de abusos al portavoz de la CEE

Cada caso es mucho, la vida de algunas personas queda destrozada para siempre, sin arreglo, sin posibilidad de superarlo a pesar de muchos años de terapia

Los comentarios del obispo Argüello exigen una respuesta contundente

Es el colmo de la desvergüenza, repetir que son unos "pocos" casos,"pequeños" como si cada infancia destrozada, cada inocencia rota, no fuese una barbaridad suficiente, en manos de los que repiten sin cesar y sin creerlas, las palabras de Jesús

Argüello, Josetxo Vera y Barriocanal en Compostela

Sr. Argüelllo:

Soy Fernando García-Salmones, miembro de la asociación Infancia Robada y víctima de abusos, dentro de la Iglesia y eso me autoriza a responder a su burda intervención, en la que usted pretende justificar la falta de investigación en la iglesia española de los casos de abusos de menores..

La iglesia española, como institución, se niega a realizar una investigación seria y concreta porque sabe que los resultados pueden ser desastrosos, no solo por el numero de curas abusadores y casos de infancias destrozadas, sino por el vergonzoso encubrimiento hecho, con pactos y hermetismo, olvidando a sus víctimas y alimentando un silencio cruel y acusador.

Hay muchas más víctimas de las que ustedes quieren reconocer y motivados por intereses comerciales y de imagen, continúan manteniendo una postura negacionista.

Pero ya es el colmo de la desvergüenza, repetir que son unos "pocos" casos,"pequeños" como si cada infancia destrozada, cada inocencia rota, no fuese una barbaridad suficiente, en manos de los que repiten sin cesar y sin creerlas, las palabras de Jesús.

Argüello, con Josetxo Vera

Cada caso es mucho, la vida de algunas personas queda destrozada para siempre, sin arreglo, sin posibilidad de superarlo a pesar de muchos años de terapia

Argumenta este señor, que se tiene especial inquina a la Iglesia, como si esto fuera una excusa, como si fuera justificante de un mal en medio de un entorno pecador mayor.

Maneja usted, unos porcentajes groseros, fariseos, que no aceptaría para temas como el aborto o la eutanasia.

No es lo mismo

No es lo mismo que un ciudadano cualquiera abuse de un menor, tremenda barbarie, en cualquiera de los casos, pero adquiere, mucha más gravedad, en el caso de que el abusador, sea del grupo de los "elegidos", de los que se arrogan, históricamente, la defensa de la moralidad, los que pretenden marcar las pautas, de la pureza y la bondad, incluso en sociedades laicas.

Fernando García Salmones | El País

No es lo mismo que un sacerdote, titular de la confianza familiar y con el ascendente de su posición social, abuse de un menor inocente, que confía en la elección de sus padres de una institución para educarle.

No es lo mismo, que un educador, titular de la calidad de enseñante y protector de la infancia abuse de un menor. TODOS LOS CASOS SON TERRIBLES, pero NO ES LO MISMO.

De la mano de partidos políticos e instituciones de mucho poder económico, a través de la santificación de defensores de la riqueza neoliberal, y ahora en actitud de mentir e ignorar los casos de abusos en su iglesia, avanzan, cabalgan, ustedes a toda marcha en contra de los principios que inspiraron su "iglesia".

Y yo le pregunto, señor Argüello, ¿sabe cuáles son los motivos por los que Jesús expulsó a los mercaderes del templo?

También te puede interesar

Lo último

las desigualdades indignantes son el eje de todas las polarizaciones

La Navidad frente a la Polarización en la Sociedad y en la Iglesia