Las clínicas de criopreservación se han convertido en los “campos de concentración del siglo XXI”, donde se lleva a cabo un "genocidio" lento, efectivo y silencioso.
El 7 de agosto de 2024 se presentó el Proyecto[1] de Convención de las Naciones Unidas contra la Ciberdelincuencia[2]. Este defiende la seguridad, la libertad y los derechos de los niños, pero su aprobación está en peligro por causa de los bulos[3].
Las recientes elecciones del pasado domingo 2 de junio en México, en las cuales la mayoría de los votantes eligió a Claudia Sheinbaum, han dejado un escenario político complejo, lleno de esperanzas e incertidumbre a la vez
Estas críticas se basan en la idea de que las divisiones tradicionales del trabajo y las responsabilidades dentro de la familia han limitado el desarrollo profesional de la mujer y su empoderamiento, reforzando así las desigualdades sociales.
No es fácil obtener conclusiones válidas sobre estos temas, dado que se trata de un asunto profundamente complejo, amplio, profundo y trascendente en el desarrollo humano.
Según la expresión de San Juan Pablo II, en la carta apostólica Mulieris Dignitatem: “La ‘mujer’ como madre y primera educadora, tiene precedencia específica sobre el hombre. Si su maternidad, considerada ante todo en sentido biofísico, depende del hombre, ella imprime un ‘signo’ esencial durante todo el proceso del hacer crecer como personas a los nuevos hijos e hijas de la estirpe humana.” (II, 1993)
Las mujeres estamos llamadas a una misión, lo confirma ese documento tan hermoso escrito por San Juan Pablo II, Mulieris Dignitatem en el numeral 15 cuando dice: "...las mujeres llenas del espíritu del Evangelio pueden ayudar tanto a que la humanidad no decaiga."
Los niños son las principales víctimas de las guerras. Se les niegan sus derechos y se convierten en herramientas fáciles de quienes pretenden perpetrar estas guerras en el tiempo.
"Una gran contribución para el rescate de la sinodalidad eclesial promovida por el Vaticano II, sin dudas, actualmente, viene del Papa Francisco"
"El Papa Francisco pide una Iglesia distinta, más abierta y que dialogue con la realidad de hoy. Una Iglesia donde haya una escucha recíproca, donde todos tienen algo que aprender"
"La sinodalidad no es una mera opción: es el único modo auténtico de ser una Iglesia misionera, una Iglesia participativa, una Iglesia más acogedora y una Iglesia más armoniosa"
"Se imponen cambios en las relaciones de igualdad y autoridad en la Iglesia, con los ojos en decisiones ya tomadas. En la sinodalidad, el sujeto de la Iglesia no es el clero sino que la comunidad eclesial"