Comienzo del mes de María. Puntos de meditación 1-5-12
1.- Comienzo del mes de María, el mes de las flores. Le digo desde el fondo de mi corazón a la Virgen María la canción de mis años jóvenes: “En Mayo hermoso, María, te ofrece el campo primores; y en sus primicias las flores te exhalan todo su amor”.
2.- Ofrecer a la Virgen María en este mes de mayo las flores del campo, las flores de mi corazón: “Venid y vamos todos con flores a María, con flores a porfía que madre nuestra es”.
3.- Vivir en este mes en que se consuma la fiesta pascual, el pentecostés con la fiesta del Espíritu Santo, vivir según el espíritu; pedir fuerza para ello a María y al mismo Espíritu Santo.
4.- Me recojo profundamente junto a Jesús en la Eucaristía, junto al Padre y al Espíritu Santo y escucho su voz que me llama a la oración íntima con Él, Dios Uno, y Trino en personas.
5.- Haz, Señor, que broten en mis entrañas esas fuentes de agua viva...
Nota: San Ignacio de Loyola nos recomienda preparar por la noche los puntos de meditación de la mañana siguiente. Desde hace muchos años practico esta costumbre. Suelo escribir en el ordenador los puntos algo desarrollados de cada jornada. Os la ofrezco por si os pueden ser útiles en cualquier sentido. Siempre me sirvo de distintos libros de espiritualidad para obtener ideas.
Te recomiendo mi página web http://personales.jet.es/mistica
Más de mil artículos del autor sobre enfermos y debilidad en http://opina2000.com