CUANDO UN SER QUERIDO SE NOS VA
Leí hace ya tiempo en Julián Marías, hombre de largos años de viudedad, esta frase: "Soy un superviviente ansioso del reencuentro". Esta idea llena de esperanza le ha dado fortaleza para seguir caminando hacia nuestro destino eterno.
Cuando un ser querido se aleja a la otra orilla, no se ha despedido con un adiós definitivo; más bien con un "hasta pronto", pues "corta es la vida del hombre sobre la Tierra".
"Amiga, mira hacia el Cielo.. " - exclamaba Ana María Busto - "Guarda silencio interior - con una sencilla oración - dándole gracias a Dios - por los felices momentos - que pasaste con tu esposo - y quedan en el recuerdo".
Aun cuando nos dejen, hemos de sentir el calor de las personas que nunca nos abandonarán; así lo esperamos de la misericordia de Dios. Ellos han marcado nuestra existencia, siguen en parte su ser en nuestras vidas. Eso dicen los psicólogos y es válido; pero nosotros, como creyentes, esperamos la resurrección de la carne y la vida eterna.
Me quedé impresionado en un funeral. Había muerto un señor joven perteneciente a una comunidad pentecostal católica. La esposa del finado subió al ambón al terminar el rito, y agradeció a cuantos la habían acompañado en aquellos momentos, y añadió esta frase con gran serenidad: "No os apenéis porque mi esposo haya muerto en los comienzos de la madurez. Alegraos conmigo. Yo estoy contenta. Su vida fue ejemplar para todos y llena de amor al Señor y a los hermanos. Tengo la total esperanza de que goza con Dios en el Cielo, y desde allí nos bendice y alienta. Lo advierto como muy presente".
Estas frases son consecuencia de haber vivido a tope nuestros principios cristianos. Son pura lógica de fe. Sé que no todos serán capaces de reaccionar así en momentos tan críticos, pero pasadas las primeras semanas de dolor, sí podemos y debemos hacer un esfuerzo para que la idea de fe gobierne nuestra existencia. "Porque a tus fieles, Señor, no se les quita la vida, sino que se transforma". (Del prefacio de la Misa de difuntos).
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Ver página web: http://web.jet.es/mistica