"Su política social sigue haciendo caja con las familias en situación de pobreza", lamenta la 'parroquia roja' de Entrevías "Ayuso, con la comida no se juega": San Carlos Borromeo denuncia que Madrid deja sin comedor a las familias con Ingreso Mínimo Vital

Ayuso visita un colegio de Getafe
Ayuso visita un colegio de Getafe

Denuncian que "las niñas y niños de las familias en situación de pobreza pierdan esta protección social que en muchos casos asegura una comida caliente a estas familias"

"Durante la pandemia fue el TelePizza y ahora, en plena crisis social y sanitaria, les excluyen de la especial protección con la que venían contando estas familias"

"La Comunidad de Madrid vuelve a mostrar total indiferencia ante el Derecho a la Alimentación de las niñas y niños empobrecidos"

"Ayuso, con la comida no se juega". En mitad de la pandemia, "la Comunidad de Madrid no ha incluido a las familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital como beneficiarias en las becas de comedor". Esta es la denuncia de la 'parroquia roja' de San Carlos Borromeo, en Entrevías, muy cerca de la Asamblea de Madrid.

El templo, que la pasada semana colgó una pancarta en el tejado de la iglesia, con el lema 'Confinados, pero no callados. Por un despliegue sociosanitario y no policial', denuncia ahora en un comunicado, al que ha tenido acceso RD, se trata de una situación que podría afectar a 12.540 familias con menores a cargo, "nuevamente olvidadas por la Comunidad de Madrid, al no haber modificado la reglamentación para incluirlas como familias con derecho a precio reducido de comedor".

Una modificación "sencilla de hacer, recordemos que hace no más de dos semanas esta normativa fue modificada para incluir a los hijos de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", lamentan desde San Carlos Borromeo.

De TelePizza a dejarles sin comer

¿Qué puede ocurrir? Que "las niñas y niños de las familias en situación de pobreza pierdan esta protección social que en muchos casos asegura una comida caliente a estas familias", lamentan. "La Comunidad de Madrid vuelve a mostrar total indiferencia ante el Derecho a la Alimentación de las niñas y niños empobrecidos", denuncia la plataforma, que recuerda cómo "durante la pandemia fue el TelePizza y ahora, en plena crisis social y sanitaria, les excluyen de la especial protección con la que venían contando estas familias".

"Con la RMI (Renta Mínima de Inserción) una familia de dos miembros (madre e hijo) percibía 512 euros y pagaba de comedor 20 euros al mes, con el IMV esta misma familia percibirá 599 euros y pagará de comedor 60 euros. Mientras que la renta percibida aumenta un 16% el gasto en comedor lo hace un 200%", plantea San Carlos Borromeo, que tilda la medida como "el enésimo atropello de la Comunidad de Madrid a las familias empobrecidas, mientras Ayuso anuncia una bajada de impuestos de la cual se beneficiarán las rentas más altas".

"Su política social sigue haciendo caja con las familias en situación de pobreza. Las familias empobrecidas no existen para la presidenta de esta Comunidad, las políticas para la erradicación de la pobreza y el reequilibrio de nuestra sociedad no existen", concluye el comunicado, que advierte, en mayúsculas: "AYUSO: CON LA COMIDA NO SE JUEGA".

Volver arriba