Revolucionaria iniciativa del proyecto DONE, del Banco Sabadell Valencia acoge el primer lampadario del mundo adaptado para recibir pagos por tarjeta

Éste es el lampadario instalado en la Basílica de Valencia
Éste es el lampadario instalado en la Basílica de Valencia

El proyecto se suma al de los 'cepillos digitales', lanzado por el Sabadell en noviembre y que ya suma más de un centenar en distintas catedrales e iglesias de toda España

El lampadario permitirá el cobro con tarjeta para 'iluminar' una vela con las intenciones de oración del fiel que así lo desee

El pago con tarjeta llega también a los lampadarios. El pasado 2 de mayo se instaró, en la Basílica de Valencia, el primer lampadario adaptado para recibir donaciones por tarjeta y en efectivo.

Un proyecto de Banco Sabadell que vuelve a sorprender con una excelente iniciativa, después de empezar en noviembre de 2018 a instalar atriles para donativos con la misma tecnología que ahora incocorporan los lampadarios.

Hasta la fecha, estos atriles electrónicos para recoger donativos se han instalado ya en un total de 160 iglesias, ONGs y otras instituciones como museos y centros corporativos en un total de 34 provincias. Los planes del banco pasan por desplegar sus máquinas en un total de 4.000 ubicaciones, objetivo que podría acelerar con el lanzamiento ahora de los lampadarios y en el futuro de otros productos similares para otros clientes del tercer sector.

El proyecto es un paso más del iniciado hace algunos meses en más de un centenar de catedrales y parroquias de toda España, de la mano de la Dirección de Instituciones Religiosas del Sabadell. Se trata del "Proyecto Done", un sistema electrónico de recogida de donativos que introduce como novedad la posibilidad de realizarlos mediante tarjeta o cualquier dispositivo con tecnología NFC (contactless) manteniendo también la posibilidad de realizarlo en efectivo, con la finalidad de ayudar a Instituciones Religiosas, Fundaciones, ONGs y, en general, a cualquier organización que reciba ingresos o donativos facilitando también la transición tecnológica.

Cepillo electrónico
Cepillo electrónico

Digitalización del pago

La entidad financiera acompaña en la digitalización del pago, con un dispositivo pensado para que cualquier persona pueda realizar una donación de forma sencilla y en pocos segundos. Hasta ahora, los donativos se han realizado siempre en efectivo. "Done" integra ambas soluciones, adapta la tecnología actual y la pone al servicio de las personas, respetando en todo momento el entorno donde esté instalado.

Banco Sabadell ha diseñado íntegramente el dispositivo, cuya forma recuerda a la de un atril, y que permite tanto el donativo en efectivo, como el pago con tarjeta o con cualquier dispositivo dotado de la tecnología NFC. El dispositivo queda integrado en los lampadarios sin romper la estética de los mismos.

Volver arriba