Hazte socio/a
Última hora
Sánchez anuncia 'medidas' si los obispos no cumplen con las víctimas

“Hay poblaciones enteras bajo el agua”

Misiones Salesianas, ante la tragedia en Mozambique

El ciclón Idai ha sido devastador para Mozambique, Malawi y Zimbawe con casi dos millones de personas afectadas

El ciclón destruyó hospitales, escuelas, la catedral, edificios de públicos, la red eléctrica y de saneamiento, las carreteras, los puentes…

Daños provocados por el ciclón Idai

El ciclón Idai ha sido devastador para Mozambique, Malawi y Zimbawe con casi dos millones de personas afectadas y que necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir. A las personas damnificadas, ahora hay que sumar el riesgo del cólera. Tan sólo en Mozambique se habla de más de 500 casos de esta enfermedad y al menos una persona fallecida.

Mozambique ha sido el país más afectado por el ciclón y las lluvias torrenciales. “El pueblo está sufriendo las graves consecuencias y aún hay poblaciones enteras bajo el agua”, explica el responsable salesiano en el país, Marcos Biaggi. Los misioneros salesianos en este país están trabajando desde el primer momento para ayudar a aquellos que lo han perdido todo por el agua.

Desde Misiones Salesianas ya se han hecho llegar 80.000 euros para ayudar a las personas damnificadas y que los misioneros salesianos puedan contribuir en la ayuda de emergencia y en la reconstrucción del país. Biera, la ciudad más afectada, ha quedado destruida al 90%. “Habrá que reconstruirla por completo”, explican los misioneros de Mozambique. “El ciclón destruyó hospitales, escuelas, la catedral, edificios de públicos, la red eléctrica y de saneamiento, las carreteras, los puentes…”, añaden. En todo el país hay más de 100.000 personas sin hogar, más de 100.000 niños y niñas que no pueden ir a la escuela y más de 500.000 hectáreas de cultivo perdidas.

Hemos enviado 80.000 euros para la Emergencia de Mozambique

Los niños y niñas son, una vez más, los más vulnerables. Más de la mitad de las personas afectadas por el ciclón son menores, niños y niñas que se han quedado solos porque se han perdido de sus familias mientras buscaban un lugar seguro o porque han quedado huérfanos.

Además, las agencias internacionales y el Gobierno de Mozambique se encuentran preocupados por el riesgo del cólera debido a la cantidad de agua estancada.

Misiones Salesianas, ante el ciclón

También te puede interesar

"Necesitamos líderes de confianza y las mujeres son un componente esencial"

Cáritas Internationalis premia a las 'mujeres tejedoras de esperanza'

Lo último

SIN COMUNIDADES ALTERNATIVAS EN LA PERIFERIA NO HABRÁ CAMBIOS INTERNOS. LA HISTORIA LO DEMUESTRA: NINGUNA ESTRUCTURA SE REFORMA SOLO POR ARGUMENTOS. LAS REFORMAS NACEN CUANDO EXISTEN FORMAS DE VIDA CREÍBLES QUE MUESTRAN QUE OTRA IGLESIA ES POSIBLE.

Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma