14 may 2025

Locura es el amor con que Jesús nos amó, locura debe ser nuestro amor

"La Familia Franciscana está celebrando el octavo centenario de la aprobación de la Regla de vida que Francisco de Asís escogió para sí y para sus hermanos, de la primera representación que Francisco hizo en la ciudad de Greccio del Nacimiento de nuestro Salvador, de la impresión de las llagas del Señor en el cuerpo enfermo de Francisco, del Cántico de las criaturas, y de la muerte de Francisco"

"Nosotros hacemos nuestro ese Cántico, para decirlo con los pequeños de la tierra, con los hambrientos de pan y de justicia, con los pobres a quienes se anuncia el evangelio, con todas la criaturas…"

"El mandato recibido de amar como Jesús nos amó deja a los pobres en el corazón de nuestra vida"

15 ene 2025

Hermano Fusarelli: "Compuesta hace 800 años, la composición de Francisco de Asís sigue siendo actualidad"

El encuentro, que tuvo lugar de forma online desde Roma, reunió a Fr. Massimo Fusarelli, Ministro General de la Orden, con más de medio millar de personas entre los que se encontraron animadores JPIC de las entidades de la Orden de Hermanos Menores y público en general

Fray Massimo recordó cómo el Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, compuesto hace 800 años "nos invita a reconocer la belleza de la creación y a ser instrumentos de paz y justicia"

El Ministro General subrayó la urgencia de una transformación profunda. En sus palabras, "el Cántico de las Criaturas sigue siendo un llamado a la acción concreta por la justicia social, el respeto por la naturaleza y la construcción de una cultura de paz"

12 ene 2025

Los franciscanos celebran el octavo centenario del 'Cántico de las Criaturas'

"¿Cómo quiero vivir mi relación con las demás criaturas? ¿Como un dominador, que se arroga el derecho de hacer lo que quiera con ellas? ¿Como consumidor de recursos, que ve en ellos una oportunidad para sacar ventajas? ¿O como un hermano, que se detiene ante la creación, admira su belleza y cuida la vida?"

"El último verso del Cántico nos recuerda que sólo quien tiene un corazón libre, capaz de detener la lógica del odio y la venganza a través del perdón, puede convertirse en instrumento de reconciliación y armonía, en profecía de fraternidad"