El nuevo obispo de Córdoba, Jesús Fernández, da por hecho que en el ámbito de las hermandades y cofradías de la diócesis "hay obra social y hay espiritualidad", hasta el punto de que siente "admiración" por las cofradías, si bien ha aclarado que "eso no quiere decir que no haya que mejorar, que claro que habrá que mejorar, por supuesto. Ya veremos en qué"
Jesús Fernández ha dicho que admira "mucho la piedad popular andaluza, y lo digo con arrepentimiento, en el sentido siguiente: en la parte Norte de España teníamos un cierto complejo de superioridad pensando que allí sí que era auténtica la Semana Santa. O sea, como si aquí en Andalucía fuera todo jajajá"
El nuevo obispo cree, en cualquier caso, que la de Córdoba "es una diócesis rica, en el sentido de que tiene muchas vocaciones" y cuenta con "mucho clero joven. Es decir, es una diócesis que tiene potencia en el sentido vocacional del sacerdocio" y, por ello, "es muy importante hacer ver que otros lugares no tienen tanto", como es el caso de su anterior diócesis, la de Astorga
Me aterra cuando oigo las cifras" referidas a "niños que tienen problemas psicológicos", pues "hiperactividad ves por todos los sitios", y también "niños que tienen adicciones a las pantallas. Esto a mí me me aterra"