¿Qué solución tiene Gaza? De momento el “resort” de Trump, por una parte, y una población que puede acabar en tiendas de campaña en el Sinaí o en cualquier otro lugar del continente africano por otra.
La sociedad israelí moderada que no circula políticamente en los alrededores de Netanyahu y sus adláteres, a pesar del “apagón” mediático, es consciente de las barbaridades que está cometiendo su gobierno en Gaza. Sin embargo se preguntan cada día quién puede garantizar la existencia del Estado de Israel. El miedo les atenaza.
El pueblo palestino tiene que preguntarse que quiere ser de mayor. La resquebrajadura entre Al Fatah y Hamás ha llevado a cortar el diálogo entre ambas realidades políticas y a la radicalización de Hamás.
Los Estados Unidos, principal valedor de Israel a todos los niveles, no está desde la elección de Trump en el mejor momento para provocar un encuentro entre el pueblo palestino e israelí. Trump está obsesionado con el “resort” de Gaza...
La comunidad internacional está fundamentalmente ensimismada con los aranceles de Trump y Gaza le preocupa relativamente...
El escenario es complicado y sin esperanza para el pueblo palestino que está sufriendo una destrucción, proporcionalmente, sin precedentes. Pero también para Israel, que tiene que soportar el engaño de sus dirigentes y la tiranía de un líder que sólo piensa en salvarse de las acusaciones de la justicia..