Convocados por RD y el Banco Sabadell, con la colaboración de IMisión y Católicos en Red, participaron Lucio A. Ruiz, secretario del dicasterio de Comunicación de la Santa Sede; José Manuel Vidal, director de RD; Leticia Soberón, asesora del dicasterio; y los misioneros digitales y cofundadores de IMisión, Daniel Pajuelo y Xiskya Valladares
Daniel Pajuelo critica a esa “especie de ‘policía católica’ que circula por ahí, con una estrategia y grupos muy organizados, supuestamente católicos, y con dinero para planificarlas, que ‘echan’ a gente buena”
¿Cuáles son las claves para entrar en el universo digital y no morir en el intento? Para Xiskya, cinco: escucha; salir al encuentro de la gente; interactúas con ellos, “no sólo emitir y emitir mensajes”; adaptar los lenguajes a los formatos de la gente de hoy; “y crear puentes, aunque continuamente tenemos haters por hacer lo que hacemos”
Vidal: “Llevamos 200 años de retraso, y en este mundo, parece que más. La jerarquía sigue pensando en las redes como un instrumento más para utilizar, para dar sus misas, y no para responder a las preguntas que se hace el mundo, no las que le hacemos nosotros”
Para el responsable del dicasterio vaticano, el futuro para lo digital pasa por cinco puntos: “Saber salir; saber buscar; saber aprender; saber escuchar; saber donar a Jesús. Mostrar la hermosura de su ternura y misericordia”.
En el webinar se presentó Conecta, una auténtica revolución en la formación para la evangelización en el continente digital (toda la información aquí)